Una nueva plaza para el circuito de Promociones Mora se agregó un día como hoy, 5 de mayo de hace 38 años, es decir en 1977, cuando en aquel jueves se inauguró la Arena Poza Rica en la ciudad veracruzana del mismo nombre, la cual contaba con una capacidad para casi 4000 espectadores y cuya construcción tuvo un costo aproximado a los tres millones de pesos.

Arena Poza Rica
Arena Poza Rica (ca. 1977).
Arena Poza Rica
Arena Poza Rica (ca. 1977).
Arena Poza Rica
Arena Poza Rica (ca. 1977).

Para la lucha estelar se programó el combate en mano a mano entre Villano III y Huracán Ramírez disputando el Campeonato Mundial de Peso Welter UWA en poder del llamado “Pantera Rosa”.

Francisco Flores
Villano III y Huracán Ramírez flanquean al promotor Francisco Flores. Junto a Villano está César Valentino; detrás de Huracán está Benjamín Mora Jr. (5 de mayo de 1977).
Comisión de Box y Lucha de Poza Rica
Los integrantes de la Comisión de Box y Lucha de Poza Rica (5 de mayo de 1977). En primera fila, el boxeador Sixto Castillo, quien encabezaría el primer evento de boxeo en esta arena ante el Famoso Gómez, el 20 de mayo de 1977.

La batalla entre Villano III y Huracán Ramírez se llevó a cabo en el terreno de la técnica, y esta vez pudo imponerse la juventud a la experiencia, sometiendo el hijo de Ray Mendoza a su ilustre contendiente en tres fragorosas caídas.

Villano III vs. Huracán Ramírez
El réferi Camarena presenta el cinturón de campeonato (5 de mayo de 1977).
Huracán Ramírez vs. Villano III
Huracán Ramírez vs. Villano III (5 de mayo de 1977).
Villano III vs. Huracán Ramírez
Villano III vs. Huracán Ramírez (5 de mayo de 1977).
Villano III vs. Huracán Ramírez
Villano III vs. Huracán Ramírez (5 de mayo de 1977).

En el otro evento estelar, y que resultó el mejor de la función, el japonés Gran Hamada “se robó la noche”, y junto con su socio en aquella batalla, el jamaiquino Dorrel Dixon, fue logrado el triunfo ante la feroz mancuerna que formaron Ángel Blanco y César “El Guerrillero” Valentino.

Gran Hamada vs. Ángel Blanco
Gran Hamada vs. Ángel Blanco (5 de mayo de 1977).

Septiembre Negro, en la segunda lucha de la velada, superó a Solar.

Solar vs. Septiembre Negro, réferi Camarena
Solar vs. Septiembre Negro. Réferi: Camarena (5 de mayo de 1977).

En la lucha con la que inició la función, y con la que se bautizó el flamante cuadrilátero, el enmascarado Brazo de Oro venció al Negro Navarro.

Brazo de Oro, Brujo Duarte, Negro Navarro
Primera lucha: El réferi Brujo Duarte presenta a Brazo de Oro y Negro Navarro (5 de mayo de 1977).

El simbólico listón inaugural fue cortado por el presidente municipal de la ciudad, y entre los invitados de honor se contó con la presencia de la aficionada número uno de México, doña Virginia Aguilera.

Héctor Manuel Delgado Ojeda
El presidente municipal de Poza Rica, Héctor Manuel Delgado Ojeda, corta el listón inaugural (5 de mayo de 1977).
Juan Arroyo e Isaías Noriega
Los reporteros gráficos Juan Arroyo (el de «Click Luchístico» de la revista Súper Luchas) e Isaías Noriega sirviéndose más tacos durante el convivio. En medio de ellos, se asoma Gran Hamada (5 de mayo de 1977).
Brujo Duarte, Miguel Camarena, Huracán Ramírez y Solar
Los réferis Brujo Duarte y Miguel Camarena brindando con Huracán Ramírez y Solar (5 de mayo de 1977).

Aquella misma noche, en El Toreo de Cuatro Caminos se llevó a cabo una un tanto desangelada función de jueves –probablemente promovida por el Sindicato Nacional de Luchadores—en cuya lucha estelar en relevos australianos Ultramán, El Matemático y el Gallo Tapado (en lugar del originalmente programado El Rostro) les ganaron al trío de Bello Greco, Sergio el Hermoso y Nahur Kaliff.

Ultramán y Gallo Tapado vs. Bello Greco y Sergio el Hermoso
Ultramán y Gallo Tapado vs. Bello Greco y Sergio el Hermoso (5 de mayo de 1977).

Además, hubo un Torneo de Máscaras en el que se anunciaron, entre otros, a los siguientes elementos: El Astro, El Químico, Bengala I, Bengala II, Muerte de la Barranca, Kung Fu, El Terrorista, El Tupamaro, Satán, Hombre Nuclear, El Legionario, Ciclón Mexicano y Enigma.

Los Bengala vs. Terrorista y Legionario
Los Bengala vs. Terrorista y Legionario (5 de mayo de 1977).

Los perdedores resultaron El Terrorista y El Legionario al caer victimados en la final por la bien sincronizada mancuerna de los Bengala I y II. Ambos destapados eran elementos de las arenas chicas, sin algún cartel de relevancia, y uno de ellos, El Terrorista, fue identificado como El Perro Sosa.

 

Legionario y Terrorista
Legionario y Terrorista (5 de mayo de 1977).

 

 

 

Advertisements
Hablamos de