Una nueva plaza para el circuito de Promociones Mora se agregó un día como hoy, 5 de mayo de hace 38 años, es decir en 1977, cuando en aquel jueves se inauguró la Arena Poza Rica en la ciudad veracruzana del mismo nombre, la cual contaba con una capacidad para casi 4000 espectadores y cuya construcción tuvo un costo aproximado a los tres millones de pesos.
Para la lucha estelar se programó el combate en mano a mano entre Villano III y Huracán Ramírez disputando el Campeonato Mundial de Peso Welter UWA en poder del llamado “Pantera Rosa”.
La batalla entre Villano III y Huracán Ramírez se llevó a cabo en el terreno de la técnica, y esta vez pudo imponerse la juventud a la experiencia, sometiendo el hijo de Ray Mendoza a su ilustre contendiente en tres fragorosas caídas.
En el otro evento estelar, y que resultó el mejor de la función, el japonés Gran Hamada “se robó la noche”, y junto con su socio en aquella batalla, el jamaiquino Dorrel Dixon, fue logrado el triunfo ante la feroz mancuerna que formaron Ángel Blanco y César “El Guerrillero” Valentino.
Septiembre Negro, en la segunda lucha de la velada, superó a Solar.
En la lucha con la que inició la función, y con la que se bautizó el flamante cuadrilátero, el enmascarado Brazo de Oro venció al Negro Navarro.
El simbólico listón inaugural fue cortado por el presidente municipal de la ciudad, y entre los invitados de honor se contó con la presencia de la aficionada número uno de México, doña Virginia Aguilera.
Aquella misma noche, en El Toreo de Cuatro Caminos se llevó a cabo una un tanto desangelada función de jueves –probablemente promovida por el Sindicato Nacional de Luchadores—en cuya lucha estelar en relevos australianos Ultramán, El Matemático y el Gallo Tapado (en lugar del originalmente programado El Rostro) les ganaron al trío de Bello Greco, Sergio el Hermoso y Nahur Kaliff.
Además, hubo un Torneo de Máscaras en el que se anunciaron, entre otros, a los siguientes elementos: El Astro, El Químico, Bengala I, Bengala II, Muerte de la Barranca, Kung Fu, El Terrorista, El Tupamaro, Satán, Hombre Nuclear, El Legionario, Ciclón Mexicano y Enigma.
Los perdedores resultaron El Terrorista y El Legionario al caer victimados en la final por la bien sincronizada mancuerna de los Bengala I y II. Ambos destapados eran elementos de las arenas chicas, sin algún cartel de relevancia, y uno de ellos, El Terrorista, fue identificado como El Perro Sosa.
#EnUnDiaComoHoy 1977: Francisco Flores inaugura la Arena Poza Rica http://t.co/CaUqMdotX5 pic.twitter.com/VotyIS9Sit
— Teddy Baños (@TeddyLuchaLibre) May 5, 2015