Un día como hoy, hace 39 años, el martes 9 de marzo de 1976, en la función popular de los martes de la Arena Coliseo, en tremenda riña terminó la lucha estelar entre los enmascarados As Charro y Demonio Blanco, quienes originalmente habían subido como compañeros de Tony Salazar para combatir en relevos australianos a Ringo Mendoza, Enrique Vera y José Luis Mendieta. Estos, por ende, se llevaron la victoria aprovechando el disgusto y mal acoplamiento de los rudos.

José Luis Mendieta vs. Tony Salazar
José Luis Mendieta vs. Tony Salazar (9 de marzo de 1976).
As Charro, Enrique Vera y Demonio Blanco
Se quitó Enrique Vera y la patada charra le tocó al Demonio Blanco (9 de marzo de 1976).
As Charro vs. Demonio Blanco
Terminaron peleándose As Charro y Demonio Blanco (9 de marzo de 1976).

En la semifinal en relevos hizo su presentación el artista marcial enmascarado Cinta Negra, ganando en dos caídas, al lado de Halcón Dorado, a Los Escorpiones I y II, quienes fueron descalificados en el primer lapso.

Hubo también relevos en el evento especial, y los ganaron los fortachones Mr. Steel y Sergio Borrayo al dueto de rudos formado por Tauro y Roy Steve, quien aún no se convertía en El Divino Roy.

En los preliminares, Búfalo Salvaje venció a Gorila Flores Jr. En otro, Diógenes perdió vía descalificación con Mario Rocca, mientras que el vistoso enmascarado Titánic sucumbió frente a El Suriano.

La misma noche, pero en el Auditorio Benito Juárez, de Cuautitlán (que era para el grupo de los independientes lo que para los coliseínos los “martes populares”, es decir su “campo de pruebas”), el legendario Santo, el Enmascarado de Plata, se llevó sorpresiva derrota cuando asociado con los jóvenes valores Carlos Mata y Tawa Vera fueron descalificados ante la truculenta terna que formaron César Valentino, el acorazado Baby Face y El León Negro, a quien el novel Tawa arrancó a la brava la máscara, lo que motivó la sanción para las técnicos.

Baby Face y César Valentino vs. Santo
Baby Face y César Valentino vs. Santo (9 de marzo de 1976).
Tawa Vera vs. Halcón Negro
Tawa Vera vs. Halcón Negro (9 de marzo de 1976).

Hubo también australianos en la semifinal, y en ellos se presentó el macabro enmascarado Hijo de Frankenstein, que unido a Hombre Nuclear y a Danny Cruz sucumbió ante el equipo integrado por Octavio Gaona Jr., Bengala I y el regiomontano Mr. Niebla (versión muy diferente a la del “apestoso mayor”).

Hijo de Frankenstein, Hombre Nuclear y Mr. Niebla
Hijo de Frankenstein golpea a Hombre Nuclear cuando se agacha Mr. Niebla (9 de marzo de 1976).

En las iniciales, Mario el Exótico superó el morelense enmascarado Zaratustra, en tanto que el mastodonte Tamba le ganó al Satán Verde.

En la Coliseo de Guadalajara, en el estelar de aquel martes, los ágiles y vistosos atletas El Halcón y Alberto Muñoz se llevaron el relevo estelar ante Hiro Matsuda y el enmascarado verde Fishman.

Hiro Matsuda vs. El Halcón
Hiro Matsuda vs. El Halcón (9 de marzo de 1976).
Alberto Muñoz vs. Fishman
Alberto Muñoz vs. Fishman (9 de marzo de 1976).
El Halcón vs. Hiro Matsuda
El Halcón vs. Hiro Matsuda (9 de marzo de 1976).

En relevo semifinal, los prospectos hermanos Mario y Marcos Alcalá triunfaron ante los corpulentos Black Killer y Comando I.

Advertisements