Hace 16 años de un día como hoy, el 15 de enero de 1999, la Arena Coliseo presentó en su función de viernes la lucha estelar en australianos que ganaron Atlantis, Emilio Charles Jr. y Felino al galeno del mal Dr. Wagner Jr., Blue Panther y Black Warrior. En la semifinal, los experimentados rudos Satánico y Fishman formaron tercia con el novel lagunero Último Guerrero y le colmaron de malos ejemplos, pues el equipo fue descalificado en relevos australianos ante los también expertos Brazo de Oro y Brazo de Plata, a los que también acompañó un prospecto, Starman.

En el evento especial, también en australianos Arkángel, Mogur e Hijo del Gladiador cayeron vencidos frente a Súper Kendo, Kid Guzmán y Astro Rey Jr.

También en la Arena Coliseo, pero hace 44 años de un día como hoy, el viernes 15 de enero de 1971, los técnicos enmascarados Blue Demon, Huracán Ramírez y el veracruzano El Audaz terminaron imponiéndose en la lucha estrella de relevos australianos de esa noche al japonés Shibata Yama (Katsuhisa Shibata), al argentino Coloso Colosetti y al mexicano Karloff Lagarde.

Katsuhisa Shibata y Karloff Lagarde vs. Huracán Ramírez
Katsuhisa Shibata y Karloff Lagarde vs. Huracán Ramírez (15 de enero de 1971).
Blue Demon vs. Shibata; Huracán Ramírez vs. Coloso Colosetti
Blue Demon vs. Shibata; Huracán Ramírez vs. Coloso Colosetti (15 de enero de 1971).

En la semifinal de ese programa, Alberto Muñoz ganó por descalificación en dos caídas a El Nazi. En la principal de las cinco a una caída, el maestro Tony López ganó en una muy buena lucha al “gallo de oro” Vick Amezcua.

El Circo Atayde, que ya se encontraba en esta capital y estaba próximo a inaugurar su temporada grande en la Arena México, ofreció su función de esta noche del 15 en honor de la ANDA (Asociación Nacional de Actores), y Santo, el Enmascarado de Plata, fue el designado por la Asociación para encabezar la delegación artística que asistió al circo a recibir el homenaje. entre otros artistas de tal delegación figuraron la llamada en ese entonces La novia de México Angélica María, y la actriz peruana Saby Kamalich; y por supuesto, el entonces Secretario General de la ANDA, Jaime Fernández.

José Rojas, Pepe Loza, Angélica María, Carlos Suárez, Jaime Fernández y Santo
José Rojas, Pepe Loza, Angélica María, Carlos Suárez, Jaime Fernández y Santo (15 de enero de 1971).
Santo y Manuel López Ochoa
Santo y el actor Manuel López Ochoa vestido de payaso (15 de enero de 1971).

La misma noche, pero en la ciudad de Guadalajara, en su Arena Coliseo, Alfonso Dantés hizo tercia con los mongoles enmascarados Gengis Khan y Kubla Khan y ganaron al equipo formado por el jamaiquino Len Hurst, Enrique Vera y Luis Mariscal. La semifinal fue tremendo duelo de parejas de rudos enmascarados: Los Escorpiones contra Los Comandos. Antes hubo un torneo para sacar al nuevo Campeón Welter de Occidente, que estaba vacante. Avanzaron a la siguiente ronda Pancho Ramírez, Lorenzo “el Gitano”, El Zorro y Luis González.

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de