En un día como hoy… 1965: Guajardo y Galant vencen a Blue Demon y Black Shadow… Rubén Juárez va por la máscara de The Mistery

Hace 50 años de un día como hoy, el 19 de febrero de 1965, en la Arena México, René Guajardo y Benny Galant vencieron a Los Hermanos Shadow (Blue Demon y Black Shadow).

Nos inquietaba el empecinamiento de Shadow en el tope —ese viernes 19 de febrero, en la Arena México—. Pero Alejandro Cruz es “hombre que piensa en el aire”, amigo de los vientos y de las evoluciones que culminan con el golpe de su cabeza en la quijada del adversario. Y acertó el golpe. ¡Y líbrense de él!

Eso fue lo que hicieron Benito Galant y René Guajardo en una tercera caída de lo más emocionante. Llegaron a la suprema convicción de que, lejos de Shadow, se está mejor. O cuando menos consciente.

Shadow se estrelló en el piso, sangró a raudales, y el hermano de Demon, sin el genio de otras veces, quedó a merced de la pareja de villanazos.

Error, Shadow. ¡Le conocen demasiado! Y adivinan las intenciones. Galant y Guajardo han ganado, inteligentemente, esta partida, la más sensacional”.

(Crónica posiblemente de Fernando Gómez Arias. Arena de Box y Lucha #340, 27 de febrero de 1965).

René Guajardo vs. Black Shadow
René Guajardo vs. Black Shadow (19 de febrero de 1965).
Black Shadow y Blue Demon vs. René Guajardo
«Black Shadow, el topeteador suicida, se lanza en el aire para dar en el blanco, que no era otro que René Guajardo sostenido por Demon. Así acabó la caída intermedia que se apuntaron los fraternales sobre los rudos Guajardo y Galant» (Texto posiblemente de Valente Pérez, Lucha Libre #71, 23 de febrero de 1965).
Eddie Palau, Roberto Rangel, René Guajardo y Blue Demon
Eddie Palau y Roberto Rangel intentan separar a René Guajardo y Blue Demon (19 de febrero de 1965).

La semifinal también fue en relevos, y en ella ganaron Rubén Juárez y Alfonso Dantés a Ray Mendoza y el enmascarado americano The Mistery, quien, furioso por la derrota –no obstante haber hecho sangrar en abundancia a Juárez—lanzó un reto a una lucha de máscara contra cabellera, cosa que el norteño aceptó de mil amores. Juárez contaba con una gran experiencia en ese rubro, pues apenas un par de años antes, en un combate de la misma índole, logró arrebatarle la máscara al Espanto II, y esa apuesta con The Mistery se realizó a la semana siguiente.

The Mistery vs. Rubén Juárez
The Mistery vs. Rubén Juárez (19 de febrero de 1965).
Ray Mendoza vs. Alfonso Dantés
Ray Mendoza vs. Alfonso Dantés. Atrás, Rubén Juárez caza a Mistery (19 de febrero de 1965).
Rubén Juárez vs. The Mistery
Rubén Juárez vs. The Mistery (19 de febrero de 1965).
Rubén Juárez
Rubén Juárez (19 de febrero de 1965).

En la anterior, Huracán Ramírez expuso y retuvo el Campeonato Nacional de Peso Welter frente al Rizado Ruiz en una magnífica lucha.

Rizado Ruiz vs. Huracán Ramírez
Rizado Ruiz vs. Huracán Ramírez (19 de febrero de 1965).
Rizado Ruiz vs. Huracán Ramírez
Rizado Ruiz vs. Huracán Ramírez (19 de febrero de 1965).

En otros encuentros: El Enfermero venció al español Antonio Posa; Raúl Reyes le ganó al enmascarado The Monsther; El Espartano triunfó ante El Leopardo, y en el preliminar, Rodolfo Ruiz le ganó al papá de Los Brazos: José “Shadito” Cruz.

Aquel mismo viernes, pero en la Coliseo de Guadalajara, se anunció batalla campal con 10 estrellas, en la que participaron Karloff Lagarde, Chino Chow, Luis González, Vick Amezcua, Red Terror, Relámpago Cubano, Apolo Curiel, Kiko Van Dick, Rubén “Pato” Soria y el joven prospecto Alberto Muñoz. Se estipuló que los cuatro finalistas de la campal se enfrentarían en una lucha de relevos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon