En la Arena Coliseo en un día como hoy de hace 15 años, la noche del viernes 7 de enero del 2000, Rayo de Jalisco Jr., Atlantis y Brazo de Plata cayeron derrotados por Pierroth Jr., Villano III y Fuerza Guerrera.

En la semifinal, Los Infernales (Satánico, Último Guerrero y Rey Bucanero) vencieron al experimentado Emilio Charles Jr., quien aquella noche fue acompañado por los noveles Tarzan Boy y Tony Rivera.

En otro australiano, la tercia de El Pantera, Astro Rey Jr. y Tritón (que sustituyó a Neutrón), se impusieron al Arkángel, Rencor Latino y Dr. O’Borman Jr.

Antes, un relevo en el que los hermanos Alan Stone y Motocross derrotaron a Mano Negra Jr. y a Olimpus.

También un viernes 7 de enero, pero de 1955, hace 60 años, y también en la Arena Coliseo, la pareja atómica de Santo y Gori Guerrero volvía por sus fueros, derrotando aquella noche en relevos a los también archisalvajes Cavernario Galindo y El Verdugo en el turno estelar de la noche.

El Verdugo, Gori Guerrero, Cavernario Galindo
El Verdugo corre para salvar a Cavernario Galindo del medio cangrejo de Gori Guerrero (7 de enero de 1955).
(7 de enero de 1955).
Cavernario Galindo y el derribado réferi Eddie Palau (7 de enero de 1955).
El Verdugo vs. El Santo
«Para eso de los topes de grandes alturas, el Verdugo se pinta solo. Y aquí, mientras el Cavernario sujeta al Santo, allá viene el pelón como flecha sobre la panza del campeón medio. Palau saluda a alguien de la balconería». (Pie de foto posiblemente de Antonio Cuéllar. 7 de enero de 1955).
Gori Guerrero vs. Cavernario Galindo
Gori Guerrero terminó a Cavernario Galindo con varios súplexes. La reseña original dice que fue una «serie de costalazos marca Lou Thesz» (7 de enero de 1955).

El “arabe” Samar Selem obtuvo sorpresiva victoria a costa de Chico Casasola, quien fue considerado el novato de aquel año.

Chico Casasola
Chico Casasola (7 de enero de 1955).
Samar Selem vs. Chico Casasola
Samar Selem vs. Chico Casasola (7 de enero de 1955).

En la especial, el americano Buddy Jackson superó a Gorila Macías II. Hubo de lamentarse aquella noche la severa lesión del novato norteño Mario Tello, a quien las asistencias tuvieron que trasladar a la Cruz Roja después de contender y perder la lucha con Ciclón Veloz.

Aquella misma noche, pero en la cancha deportiva “Benito Juárez”, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, en la lucha estrella, el hispano Jorge Allende le ganó al hombre de goma Black Shadow. En la semifinal hubo un empate entre Orlando Santacruz y el futuro súper estelarista Rayo de Jalisco, quien en aquellos entonces hacía méritos por la Costa del Pacífico bajo el seudónimo de Doc Curtis. Tony Fusary venció al Chacal Ramírez, y en el preliminar, el hermano de este último, el Pokarito Ramírez triunfó ante el hermano del Rayo de Jalisco: Dionisio Linares, que en ese entonces era el enmascarado Black Sugar.

Advertisements