En un día como hoy... 1955: Santo y Gori Guerrero vs. Cavernario Galindo y Jorge Allende

Por | |


Hace 60 años, en un día como hoy, el 11 de marzo de 1955, en la lucha estrella en relevos de aquel viernes en la Arena Coliseo, en revancha entre rudos, La Pareja Atómica, formada por los salvajes Santo y Gori Guerrero logró vengarse de de los feroces Cavernario Galindo y el hispano Jorge Allende, quien a propósito, ya para esos entonces no reconocía aquel parentesco con Gori, del que el español tanto pregonaba en sus inicios cuando combatía con el nombre de Jorge Guerrero y se hacía llamar, a veces hermano y a veces sobrino de quien otrora admiraba y que, sin embargo, para esas fechas se había convertido en uno de sus acérrimos enemigos.

Gori Guerrero vs. Jorge Allende
Gori Guerrero vs. Jorge Allende (11 de marzo de 1955).
Santo vs. Cavernario Galindo
Santo vs. Cavernario Galindo (11 de marzo de 1955).
Santo vs. Cavernario Galindo
Santo vs. Cavernario Galindo (11 de marzo de 1955).
Gori Guerrero vs. Cavernario Galindo
Gori Guerrero vs. Cavernario Galindo. Interviene Jorge Allende. El réferi Polo Juárez intenta poner orden (11 de marzo de 1955).
Santo vs. Cavernario Galindo
Santo vs. Cavernario Galindo (11 de marzo de 1955).

En la lucha semifinal de aquella jornada, El Verdugo sustituyó, por causas de fuerza mayor, al aristócrata enmascarado Orquídea, y derrotó al francés Pierre Martell.

En la anterior, hizo su presentación otro español, Joe García, quien ganó aquella noche al Silencioso Rodríguez.

Joe García
Joe García (11 de marzo de 1955).

Otro francés, Jean Michaud, empató en su contienda con el regiomontano Mario Tello.

En el preliminar, el veterano Ciclón Veloz se llevó la lucha por descalificación ante el enmascarado Red Man.

La misma noche, pero en la Arena Coliseo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hubo doble lucha estelar femenil, en la final Martha Elena triunfó ante Irma González, y en la otra, la ex Dama Enmascarada, Malena Caballero, doblegó a la rudísima Toña la Tapatía.

En aquella misma función, el futuro enmascarado Sombra Vengadora, es decir, Rogelio de la Paz, superó al Tigre Reyes.

En la Arena Azteca, ubicada en la población de Jamay, Jalisco, en la lucha estrella el hispano-mexicano Tomás Riande obtuvo la victoria ante el enmascarado El Desalmado.

Tomás Riande
Tomás Riande (ca. 1955).

En otras contiendas: Buldog Quezada fue derrotado por Luis Rangel, mientras que el enmascarado El Duende (versión del jalisciense Moisés del Razo) le ganó a Peter Rodríguez.