Golovkin contra Derevyanchenko es una pelea ya cantada y esta vez no habrá modo de evadirla.La vez anterior, Gennady Golovkin dejó de lado a Sergiy Derevyanchenko, quien era su retador mandatorio por el cinto mediano de la FIB, para enfrentar a Canelo.

Al no presentarse ante Derevyanchenko, Golovkin perdió el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo.

Golovkin desairó primero a Derevyanchenko por Canelo

Aunque alegaron que Golovkin le rehuyó al ucraniano, más bien lo que fue a encontrar fue una buena bolsa para enfrentar a Saúl Álvarez, aunque a la postre perdiera los títulos.

Ese cinto fue disputado por Daniel Jacobs y Derevyanchenko y fue Jacobs quien se agenció el cinturón.

Luego Jacobs se enfrentó a Canelo y lo perdió ante él. Así o más lejos la pelea entre Golovkin y Derevyanchenko, porque no produjo interés como eliminatoria y sin título de por medio, no tenía  tanto sentido.

Derevyanchenko enfrentaría a Golovkin

Sin embargo, a Canelo le pasó lo mismo que a Golovkin. Por buscar una pelea más lucrativa, se le venció el plazo para enfrentar a Derevyanchenko como su mandatorio. Eso provocó que la FIB l quitara el título, como a Golovkin.

Esto provocó que se buscara una pelea entre los dos mejores ranqueados según la FIB y esos resultan ser: Gennady Golovkin y Sergiy Derevianchenko.

«El título de peso mediano de la FIB fue declarado vacante el 1 de agosto de 2019. Por lo tanto, la FIB está ordenando que tenga lugar una pelea entre los dos contendientes mejor clasificados para llenar esta vacante«, señaló el organismo.

De aquí e adelante tienen un mes para llegar a un acuerdo y luego 15 días para presentar los contratos firmados.

Contrario a lo que pasó entre el equipo de Derevyanchenko y Canelo Álvarez, Lou DiBella, manejador de Derevyanchenko, señala que consideran que será una negociación amigable y que llegarán a un buen acuerdo para que Golovkin contra Derevyanchenko sea una realidad.

 

 

Advertisements
Hablamos de