Por segundo día consecutivo, la Arena Carioca 2 fue sede de las competencias de Lucha Grecorromana en Rio 2016, correspondiendo participar a las categorías de 85 y 130 kg.

Desde temprano comenzó la actividad, ante una muy buena entrada y con aficionados muy animosos para ser testigos de una serie los combates recios y espectaculares que tuvieron lugar.

Los resultados de esta jornada 2 fueron:

Lucha Grecorromana 85 kg.

Para este peso se presentaron 21 contendientes, y fue justamente donde el mexicano Alfonso Leyva Yépez hizo su presentación en Río 2016 ante el luchador de Georgia, Roberti Kobliashvili. Desafortunadamente, la estrategia de Leyva no fue la adecuada, ya que no se vio agresivo y esperaba la oportunidad de contraatacar, hecho que no se dio. Concluidos los 6 minutos de contienda, el marcador quedó 5-0 a favor de Kobliashvili.

Embed from Getty Images

Nuestro compatriota fue el único latinoamericano que participó en esta categoría, dominada por europeos y asiáticos y que concluyó con la espectacular final que ganó el ruso Davit Chakvetadze al actual monarca mundial, Zhan Beleniuk de Ucrania con marcador de 8-0

Embed from Getty Images

Las medallas se distribuyeron así:

  • Oro – Davit Chakvetadze (Rusia)
  • Plata – Zhan Beleniuk (Ucrania)
  • Bronce – Javid Hamzatau (Bielorrusia) y Denis Maksymilian Kudla (Alemania)

 

Lucha Grecorromana 130 kg

Esta categoría fue una de las más esperadas ya que hacía su presentación el cubano Mijaín López, en pos de buscar su tercer metal áureo en Juegos Olímpicos. Fueron 19 los competidores en el máximo peso donde la representación latinoamericana estuvo a cargo de Eduard Soghomonyan (Brasil), Erwin José Caraballo Cabrera (Venezuela) y Mijaín López (Cuba). El primero fue eliminado en la ronda de clasificación, mientras que el venezolano fue superado en la fase de repesca por el representante de Azerbayán.

Sólo López tuvo un paso impresionante ya que dio cuenta del estonio Heiki Nabi (3-0), del sueco Johan Magnus Euren (4-0), del ruso Sergey Semenov (3-0) y en la gran final superó al turco Riza Kayaalp (6-0).

Embed from Getty Images

Con este último resultado cobró venganza de Kayaalp, quien lo venciera en el mundial de la especialidad celebrado en noviembre del año pasado en las Vegas. La lucha fue agresiva y rápidamente López se fue a la delantera en puntos, ante un atónito rival que no daba crédito de lo que ocurría. Pero además, el cubano cumplió su objetivo de conquistar la medalla dorada por tercera edición olímpica consecutiva, empatando el histórico logro del luchador grecorromano ruso y leyenda Alexander Karelin, en la máxima categoría de peso. Así Mijaín López pasa a formar parte del exclusivo grupo de atletas cubanos con tres oros olímpicos seguidos (los otros son Téofilo Stevenson y Félix Savón en box y el equipo femenino de voleybol)

Embed from Getty Images

Las medallas en los 130kg se repartieron así:

  • Oro – Mijaín López (Cuba)
  • Plata – Riza Kalyaap (Turquía)
  • Bronce – Sabah Shiriati (Azerbayán) y Sergey Semenov (Rusia)
Advertisements
Anuncios
Hablamos de