Con la serie documental ‘Who Killed WCW?’ en boca de toda la lucha libre profesional descubrimos todos los detalles de ‘Say Hello to the Bad Guys’. Ese es el título del libro que ha escrito el periodista de ESPN Marc Raimondi acerca de la infame facción nWo que se publicará en 2025.
► La influencia de nWo en la cultura pop
🚨 ANNOUNCEMENT 🚨
Three years ago, an editor from Simon & Schuster emailed me and asked if I wanted to write a book about the nWo. I obviously thought it was some kind of scam. It wasn’t. Once I realized that, there couldn’t have been any answer besides yes. Since then, it has… pic.twitter.com/UjqubVEIu8
— Marc Raimondi (@marcraimondi) June 12, 2024
«Hace tres años, un editor de Simon & Schuster me envió un correo electrónico preguntándome si quería escribir un libro sobre la nWo. Obviamente, pensé que era algún tipo de estafa. No lo era. Una vez que me di cuenta de eso, no podía haber otra respuesta que no fuera sí. Desde entonces, ha sido un trabajo de amor.
Y ahora es una realidad. Presento mi primer libro, Say Hello to the Bad Guys: How Professional Wrestling’s New World Order Changed America«.
Los fanáticos pueden leer la sinopsis completa del libro a continuación:
De la mano del reportero de ESPN Marc Raimondi llega una historia narrativa fascinante y absorbente de la legendaria facción del wrestling profesional, The NWO (New World Order), desde su inicio en 1996 hasta su influencia en la cultura pop estadounidense hoy en día.
En 1996, el wrestling profesional era uno de los deportes más vistos en la televisión por cable, con más de 5 millones de personas sintonizando cada semana. Y a finales de los años 90, el wrestling era lo más candente en la cultura pop estadounidense, con compañías ganando millones en figuras de acción, videojuegos y simples camisetas negras con tres letras: NWO.
La NWO, o New World Order, se convirtió en un negocio sin igual y fue responsable de las explosivas audiencias y una base de fanáticos rabiosa. Todo comenzó con una ingeniosa trama protagonizada por Scott Hall, Kevin Nash y el titular Hollywood Hogan — Hulk Hogan convertido en villano. Juntos, formaron una nueva era de personajes para apoyar: los Malos.
Nunca antes las audiencias habían vitoreado a los villanos, apoyándolos sobre los héroes. La NWO rompió la cuarta pared del wrestling de una manera inteligente, difuminando las líneas entre la ficción y la realidad. De repente, ver wrestling profesional no solo se volvió socialmente aceptable, sino una necesidad para estar al día con la cultura pop. Su impacto fue contagioso y perdurable. Fue entretenimiento que moldeó una generación.
Escrito por Marc Raimondi, un reportero actual de ESPN con casi veinte años de experiencia en el periodismo, esta historia narrativa explora la facción más popular del wrestling profesional y cómo su existencia influenció la cultura estadounidense como nunca antes.