La leyenda de peso completo de MMA, Fedor Emelianenko, siente que una de sus primeras peleas en su carrera es la más memorable para él en la jaula.
Emelianenko entrará a la jaula por última vez esta noche en Bellator 290. Se enfrentará a Ryan Bader en una revancha por el título de peso completo como la última pelea de su carrera como peleador.
Emelianenko luchó contra algunas de las principales leyendas en la historia de la división de peso completo. Obtuvo títulos en Pride y Strikeforce, peleando contra grandes de todos los tiempos como Kevin Randleman y Mark Coleman. Si bien esas victorias significan mucho para Emelianenko, una está por encima del resto
Durante una aparición reciente en The MMA Hour , Emelianenko nombró el momento más memorable de su carrera en MMA.
“La primera pelea con Antônio Rodrigo Nogueira. Él era el No. 1 en ese momento, campeón del Pride, tenía el cinturón. Tuve que activar mi coeficiente intelectual de luchador al 100%. Y gracias a Dios, fue lo suficientemente bueno para ganar”.
Emelianenko derrotó a Antônio Rodrigo Nogueira en Pride 25 por el título de peso completo de la promotora. Luego ganó dos de las tres peleas de su carrera contra Nogueira durante sus respectivas carreras.
En un momento, Emelianenko ganó 27 peleas seguidas antes de perder ante Fabricio Werdum. Cuando Emelianenko llegó a Bellator, podría decirse que ya había pasado su mejor momento, pero obtuvo victorias sobre Frank Mir y Rampage Jackson.
Nogueira se retiró de las MMA en 2015 luego de una derrota ante Stefan Struve en UFC 190. Al igual que Emelianenko, es un gran peso completo de todos los tiempos en la mente de los fanáticos y expertos.
Las carreras de Emelianenko y Nogueira siempre estarán vinculadas, y Emelianenko quiere que Nogueira sepa cuánto significaron sus enfrentamientos para él durante su carrera.