Eliminado segmento «racista» de D-Generation X de WWE Network

Por | | ,

El pasado 24 de marzo les reportamos aquí en SÚPER LUCHAS que la plataforma de streaming Peacock, que compró los derechos de transmisión y almacenamiento de la videoteca de WWE por una millonaria cifra, se había encargado de eliminar dos segmentos que algunas personas han llegado a considerar como «racistas» dentro de la historia de WWE.

DX D-Generation X / WWE

► Peacock y WWE unen fuerzas para eliminar contenido «inapropiado»

Ahora, se ha podido conocer que tanto Peacock como WWE han llegado a un acuerdo para que trabajadores de ambas compañías revisen más de 17 mil horas de material audiovisual de la videoteca de la compañía bajo una guía de parámetros inaceptables para la plataforma de streaming.

DX D-Generation X Mike Tyson

El más reciente segmento eliminado es una parodia realizada por D-Generation X del grupo Nation of Domination ocurrida el 6 de julio de 1998 en Raw. En dicho segmento, los miembros de DX se burlaron de Nation of Domination vistiéndose como ellos. Y este segmento hizo eliminar el video previo a la lucha de The Rock vs. Triple H del PPV SummerSlam 1998 porque incluía algunos fragmentos de este segmento.

Estos cambios se están realizando tanto en el contenido que se ha ido migrando poco a poco a Peacock como también en la versión internacional de WWE Network.

The Rock en WWE, Nation of Domination

A continuación los dejamos con el segmento que algunas personas consideran racista y por tal motivo fue eliminado de WWE Network:

YouTube video

Recordemos que el primer segmento eliminado fue cuando Vince McMahon dice «nigga» o «nigger» frente a John Cena y a Booker T en el PPV Survivor Series 2005. También se eliminó la lucha de «Rowdy» Roddy Piper vs. Bad News Brown en WrestleMania 6, en donde Piper se pintó de negro la mitad de su cuerpo para burlarse de su rival afroamericano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.