Desde «patético intento por elevar los ratings» (Bleacher Report), hasta «perfecta correa para R-Truth» (Cageside Seats), en general el Campeonato 24/7 no ha levantado demasiado entusiasmo entre analistas y aficionados. WWE prevé que la comedia solucione los ratings, pero el problema pasa por la concepción inicial que se hizo del cetro. Aunque ayer, este cobró mayor protagonismo que la semana pasada, con un Elias victorioso y a la vez derrotado en la misma noche. Muy al estilo de Shane Douglas.

Douglas
WWE/YouTube

Allá por octubre de 1995, Shawn Michaels tuvo que dejar vacante el Campeonato Intercontinental debido a una «serie de lesiones» sufridas. Parte oficial que escondía las verdaderas razones de la incapacidad de HBK por competir: un incidente en un club de Syracuse (New York), donde fue apalizado por un grupo de marines. Así, Douglas, rival al que Michaels iba a enfrentar en In Your House 4, recibió el título, a fin de contar con un monarca. Sin embargo, bajo ese mismo evento tuvo que ponerlo en juego ante Razor Ramon. Resultado: su primer y único título conseguido en WWE apenas le duró media hora.

Douglas
WWE

Y la pasada noche, al igual que Douglas, Elias conquistó por primera vez un campeonato desde que está en el Imperio McMahon… para perderlo poco después. Cual «slapstick», el ex-NXT se encontraba en mitad del ring dedicándole una canción a Shane McMahon, cuando R-Truth y Drake Maverick llevaron su pugna por el 24/7 hasta este escenario. El actual campeón logró despachar al Gerente General de 205 Live. Pero no pudo con la superioridad numérica de los rudos, que contaron con la inestimable ayuda de una Claymore Kick de Drew McIntyre. Así, con Truth noqueado, Elias aprovechó para cubrirlo, consumando la cuenta de tres.

Lo que no ¿esperaba? el guitarrista es que el devenir de los acontecimientos lo dejara indefenso. Porque como estelar se programó un duelo por equipos (¡holla, holla, playa!), donde Elias recibió dos Lanzas de Roman Reigns para dar la victoria a los técnicos. Y permitir que Truth recuperara el 24/7.

Elias emuló ayer a Shane Douglas con el título 24/7 1Esperemos, no obstante, que los devaneos de «The Wanderer» con las preseas de WWE no acaben aquí. Al menos, de momento parece que tendrá cierto protagonismo. En Super
ShowDown acompañará a Shane McMahon en el duelo que este disputará con Reigns. A falta de haberse hecho con el maletín de Money in the Bank, contrato que le hubiera servido de gran impulso, Elias deberá conformarse con la comedia.

Hablamos de