El tributo de AEW Collision a WCW Nitro

Una nueva era de AEW está próxima. El 17 de junio, la casa Élite estrena programa, Collision, y no será de telerrealidad como All Access, sino de contenido luchístico como Dynamite.

De hecho, AEW y Warner Bros. Discovery esperan que Collision luzca como un Dynamite de los sábados, y por ahora, sabemos que compartirán horario y duración (8 pm ET y dos horas). Aunque para hacer efectivo el símil, AEW y WBD cuentan con que CM Punk sirva de principal figura, y según las últimas informaciones, un nuevo conflicto pone en peligro dicha première.

Estamos ante riesgosa apuesta porque, recordando aquel WCW Saturday Night, este día de la semana nunca ha sido propicio. E irónicamente, AEW y WBD han querido apelar al espíritu de WCW con el diseño del logo de Collision, inspirándose en Monday Nitro; si bien este show supuso a la postre la gran grieta por la que el barco de Ted Turner hizo aguas y acabó hundiéndose, tras 53 semanas consecutivas victorioso durante las «Monday Night Wars». 

WCW Monday Nitro logo
© World Wrestling Entertainment

 

► No sólo un homenaje gráfico

Y según expone Dave Meltzer en el último Wrestling Observer Newsletter, el factor nostalgia de AEW Collision irá más allá. 

«[…] También se habló de que aspectos del show serían un tributo a Nitro, que estuvo en TNT y fue un gran éxito a finales de los 90». 

Dynamite, de algún modo, ya evoca a Nitro por cierto aura de imprevisibilidad y la concreción de algunos enfrentamientos un tanto aleatorios, aunque generalmente esté muy por encima como producto. Si Collision logra aunar los fundamentos de Dynamite y evitar la percepción de suponer otro show secundario al estilo de Rampage, ni siquiera sería tan necesaria la presencia de CM Punk. 

Veremos qué aspectos de Collision, aparte de su logo, tributarán a Nitro. ¿Tal vez su escenario? Cuanto menos, supongo que no reproducirán aquellos habituales finales por DQ en luchas titulares. 

Hulk Hogan en WCW WWE
© World Wrestling Entertainment

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon