«El trabajo en equipo fue clave para ser la Pareja del Año»: Takashi Sugiura

Hace unos días, el comité de selección para los Premios Tokyo Sports, dio a conocer que la Pareja del Año 2020 fueron los luchadores de Pro Wrestling NOAH, Takashi Sugura y Kazushi Sakuraba.

Imagen
Takashi Sugiura y Kazushi Sakuraba – Equipo del Año en Japón

 

Los luchadores, integrantes de la facción Sugiura Army, son los actuales poseedores del Campeonato de Parejas GHC y es la primera ocasión que se llevan este reconocimiento contra seis equipos nominados. Además rompieron con la hegemonía de Violent Giants (Suwama y Shuji Ishikawa) quienes por tres años consecutivos se llevaron esta categoría

► Sugi – Saku, 101 años de experiencia combinada

Sugiura señaló:

«El trabajo en equipo fue clave para ser la Pareja del Año. La resistencia de Sugiura y las técnicas conjuntas de Sakuraba fueron la base de ello».

«Esperamos continuar desempeñando un papel activo el próximo año y los venideros. Como agrupación, Sugiura Army se está consolidando dentro de NOAH y esto es fundamental en los planes de crecimiento de la empresa».

En la votación final para la designación de Pareja del año, Sugiura y Sakuraba arrasaron contra Dangerous Tekkers (Taichi y Zack Sabre Jr.), los monarcas de Parejas IWGP.

Takashi Sugiura manifestó tras saber la buena nueva:

«Agradezco a Sakuraba porque sin él no hubiera podido conseguir este premio».

Por su parte, Saku señaló:

«Gracias a Sugiura, por él he recibido nuevamente algo grandioso»

En el año 2000, Sakuraba ganó el premio al Luchador del Año, cuando era parte de PRIDE Fighting Championships y diez años después, la nominación MVP, cayó en manos de Sugiura. Ahora que reciben esta distinción, combinan 101 de experiencia.

Con respecto a esto Sakuraba dijo:

«¿Qué quieres tener en los próximos diez años?»

Sugiura respondió:

«Podría ser el Premio al desempeño… no lo sé. De lo que estoy seguro, es que por lo menos el próximo año tendremos el monopolio de la división de parejas y conservaremos este título».

Imagen

► Extraña pero firme amistad

Entre ambos hay una extraña conexión, con la que ham forjado una amistad que ha trascendido el plano profesional. A manera de broma, incluso mandaron a hacerse unos cinturones personalizados con sus nombres (Sugi y Saku) y con la imagen del perro Akita de Sugiura, utilizado como imagen de la agrupación.

Con respecto a este vínculo, Sakuraba confesó:

«El otro día, fuimos a beber juntos. Pero olvidé mi billetera. Aunque no tenía mucho dinero, sugerí que fuéramos a otro bar y me quedé dormido. Al día siguiente, Sugiura me miraba divertido y sólo atiné a decir, -disfrutaste con mi dinero, ¿verdad?-. Somos buenos amigos, y creo que no habrá problemas por esto, bueno, supongo que hasta la hora de la comida». finalizó.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon