El título femenil de duplas: historia de una impostura

Uno de los grandes momentos de 2019 en WWE fue el estreno del título femenil de duplas. Durante Elimination Chamber, y dentro de la estructura homónima, Sasha Banks y Bayley se coronaron como primeras monarcas, con enorme regocijo del respetable. Sin embargo, WrestleMania 35 marcó el primer punto de inflexión para el recorrido de este oro, cuando sorpresivamente The IIconics pusieron fin al reinado de The Boss ‘n’ Hug Connection. Movimiento que desde entonces ha sumido en la completa irrelevancia a un campeonato que debía suponer un importante paso para las mujeres de la compañía McMahon. Y que, en definitiva, ahora evidencia que su refundación sólo fue un acto de impostura.

título femenil impostura
Sasha Banks y Bayley tras ganar el Campeonato Femenil de Parejas en Elimination Chamber 2019 – WWE

Billie Kay y Peyton Royce, quienes deberían contar con minutos en los programas semanales, se encuentran desaparecidas. Tras protagonizar un segmento no emitido de Monday Night Raw el lunes, 24 horas después corrieron la misma suerte. Kay y Royce hicieron mofa del público de Louisville, recordaron su «gran» victoria en WM 35 y consideraron que la «Wild Card Rule» debería renombrarse «The IIconics Rule».

Nadie entiende todavía aquel primer cambio titular, que a la postre provocó el descontento de Banks, quien parece estar más fuera que dentro de WWE. Su tándem con Bayley, igualmente, quedó disuelto por obra y gracia del Superstar Shake-Up, imposibilitando una revancha si «The Boss» decidiera volver de su, según ella misma expresó, «retiro vacacional».

título femenil impostura
The IIconics haciendo su pose la pasada noche en SD Live – WWE

Una frustración lógica a ojos de cualquiera, y aquí no entra en juego el ego de Banks. Si hubieran demostrado un buen manejo con The IIconics, impulsando debidamente la correa de marras, tal vez un servidor no intentaría justificar la actitud de la luchadora. Pero de nuevo, reitero el término impostura. Único posible a la hora de hablar de la cacareada «Evolución Femenil» que Stephanie McMahon promulga allá por donde va.

WWE necesitaba ofrecer una imagen de compromiso social y modernidad camino a su mayor evento del año. Y qué mejor manera de prestigiar un «nuevo» cinturón que recurrir a Banks y Bayley, dos adalides de la «Divas Revolution» que propiciaron el primer estelar femenil de WrestleMania.

Y una vez concluido el magno evento, vuelta a la realidad. Dave Meltzer reportó la semana pasada que WWE, por ahora, no ve rentable el conceder protagonismo a las mujeres. Vince McMahon se escuda en las pérdidas que su empresa obtuvo durante el primer cuarto de 2019, basándose en que la constante presencia de Ronda Rousey, Becky Lynch y Charlotte no elevó los ratings. La pregunta que cabría hacerse, realmente, es qué consigue hoy día elevar los ratings.

título femenil impostura
Bayley y Sasha Banks en WrestleMania 35 (07/04/2019) – WWE

Diría pues que el Campeonato Femenil de Parejas está siendo el primer afectado de este ¿fracaso? de la «Evolución Femenil». Money in the Bank tendrá lugar dentro de menos de dos semanas y por ahora la presencia del título sobre las pantallas es nulo. A pesar de que Paige promueva con tanta fe a Asuka y Kairi Sane. O a la buena conexión que en definitiva Kay y Royce guardan con el público. Aquella primera versión que estrenaron Velvet McIntyre y Princess Victoria se mantuvo activo apenas un lustro. Veremos si este segundo intento supera tal marca.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

7 comentarios en «El título femenil de duplas: historia de una impostura»

  1. Nada nuevo bajo el sol, lo dije cuando fueron por primera vez a Arabia Saudita, promoviendo en aquella época por todos lados una supuesta revolución femenil, pero irónicamente, dejándolas afuera del evento, ahí ya se notaba la hipocresía con la que trabajaban este tema (y muchos más), entonces, al menos yo, no me sorprendo de que este título se encuentre desaparecido, aunque lo mismo hicieron con el universal, entregándoselo por meses, a un mediocre sin talento como lesnar, amparados en la idiotez de que «eleva los ratings», curiosa creencia avalada en las nulas reacciones que recibía de la gente cuando llegaba a aparecer una vez al año.
    Son las «wwe cosas», pésimas ideas que se han reflejado en un producto que da vergüenza ajena.

    • Bueno primero lesnar no es jna super estrella es un patea traseros, el trabaja como hicieron su contrato, segundo si ven las estadisticas de ganancias que dejo los ppv que lesnar estelarizo uno se da cuenta lo rentable que es y si la gente lo abuchea en sus ultimas apariciones es que lo quemaron en el feudo con roman haciendo lo ver como flojo y comodino pero lesnar solo cumplia con su contrato pero al fin y acabo quisieron hacer ver bien a roman y destruyeron la credibilidad de lesnar la gente no perdono a lesnar despues culpa de los xreativos de wwe y por auque sea un indie o un infatifan de wwe no puedes negar que brock lesnar es dinero, es espectaculo y mucho mas solo los mediocres no ven la realidad

  2. Los campeonatos desde un principio fueron un regalo para que Banks dejara de llorar. No tenía justificación alguna su creación. No había ni hay suficientes tag team femeniles para la división, tanto así que tanto en las eliminatorias como en la EC los únicos equipos de verdad eran las Iconicas y Sonya y Mandy.

  3. Ese titulo solo lo hicieron para impulsar la revolucion femenil pero nunca fue planeado nada. No planearon equipos, no planearon reinados, no planearon historias, no hicieron nada.
    Ahora las Iconicas no sumieron en irrelevancia los titulos, esos titulos fueron irrelevantes siempre. Lo mas importante fue la primer victoria de Elimination Chamber y el regreso de Beth Phoenix.
    En mi opinion desde un inicio las Iconicas debieron ser las campeonas ya que eran el unico equipo puro en el roster, y respecto a como anda ahora la cosa es que WWE es un desastre y no saben que sacar en television. Tan es asi el desastre que Becky anda con dos luchas en MITB, Roman y Elias no salieron en SD, adelantaron el regreso del chivo, no hubo luchas clasificatorias a SurvivorSeries, Strowman estropeo el momento de Zayn, etc.

  4. Ha habido siquiera una buena lucha femenil de parejas en el elenco principal o nxt para merecer una división de parejas????? estoy hablando de luchas al nivel de los usos o cesaro con cualquier compañero y no simples luchas «decentes».

Los comentarios están cerrados.