Una de las figuras icónicas de la Lucha Libre Mexicana es sin duda, Santo, El Enmascarado de Plata, el máximo ídolo, el gran campeón y el eterno héroe. A lo largo de su vida y aún después de que partiera de este plano terrenal y comenzara a forjarse su leyenda, Santo ha sido objeto de un sinnúmero de reconocimientos y conmemoraciones.

En esta ocasión, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México ha decido honrar su memoria, ahora que se aproxima el centenario de su natalicio (23 de septiembre de 1917), con la emisión de un boleto conmemorativo.

El sencillo pero atractivo diseño consta de la imagen de la famosa máscara del ídolo y su nombre  en letras blancas sobre una línea en gris plata. El lanzamiento oficial del boleto tuvo lugar el día de hoy por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien estuvo acompañado de Hijo del Santo. La venta de los boletos conmemorativos comenzará dentro de dos días, siendo 10 millones los boletos que se emitirán. El Hijo de la leyenda de Plata correspondió al Jefe de Gobierno obsequiándole una máscara plateada.

En el acto protocolario también se dieron cita varios luchadores entre los que estuvieron Lola «Dinamita» González, Rayo de Jalisco Jr., Dorrel Dixon, Sangre Fría, Rambo, Sepultura, Fishman, el réferi Rafa el Maya, El Fresero, Oriental, Lady Apache, Rossy Moreno, Sombra Vengadora, El Fantasma, Colosso Colossetti, Dr. Cerebro entre otros, que aplaudieron el anuncio del Jefe de Gobierno en donde todos los luchadores de la Ciudad de México mayores de 68 años podrán ser beneficiados con la Tarjeta de Pensión Alimentaria. Sin duda un logro social más en pro de los trabajadores del ring.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de