DJp1jHN
Sara del Rey supervisa minuciosamente los entrenamientos de las futuras Divas. Foto WWE

La conocida publicación Sports Illustraded le dedicó un estupendo reportaje al Divas Revolution donde se resalta la labor que WWE por intermedio de NXT han hecho con las gladiadoras de la nueva generación y que se ha desatado en este arribo a los planos estelares de los carteles luchísticos.

Sara del Rey como monarca indiscutida de Shimmer. Foto wikipedia commons
Sara del Rey como monarca indiscutida de Shimmer. Foto wikipedia commons

En su análisis Sports Illustraded resalta que está Revolución no es algo espontaneo sino que es un proyecto que se viene trabajando desde el 2012, cuando la empresa apostó por contratar a la mejor luchadora independiente estadounidense, Sara Del Rey, aunque lo sorprendente fue que no la trajeron para dar las luchas a las que nos tenía acostumbrados, sino más bien para encargarse de los entrenamientos de las Divas. Sara declaró en este reportaje que la lucha es su vida, pero no precisamente la parte que implica estar frente a la afición:

"Era un vacío el no tener una entrenadora para las Divas, y eso era un área que debía ser cubierta.

"Fue como encontrar el trabajo de mis sueños, pero como no existía antes, no sabía si iba a ser posible realizarlo. Todo sucedió tan perfectamente en mi mente que de a poco se realizó.

"Estar frente al público no era exactamente mi pasión. Estar entrenando, estar en el ring y aprender las habilidades y recursos que se necesitan para llevar a cabo la lucha es lo que es mi pasión.

"Creo que va a haber un futuro muy brillante para la división femenil de NXT."

También Sports Illustraded destaca el apoyo luchístico que Del Rey les otorga no sólo a las Divas de NXT, si no también al resto de Divas de WWE. Y el apoyo extra con Sasha Banks, Charlotte y Becky Lynch al momento de hacer sus promocionales, pues Del Rey siempre está presente en ellos.

Sara_Del_Rey_and_Claudio_Castagnoli
Los viejos buenos tiempos con Claudio Castagnoli, hoy Cesaro.

Y no es para menos que ese apoyo sea importante para las novatas pues Sara del Rey dio luchas fabulosas y memorables en empresas como Shimmer, Ring of Honor, Chikara, LLF en México y varias empresas en Japón, ante lo mejor de la división femenil y en algunos casos muchos hombres (imperdible la lucha contra Claudio Castagnoli, hoy Cesaro, en Chikara). Sin duda, los aficionados a la lucha libre perdieron a una de las mejores luchadoras de la historia, pero a cambio, ella nos está devolviendo a muchas gladiadoras con capacidades desarrolladas al máximo nivel y listas para conquistar lo que no se pudo antes.

Becky Lynch, Bayley, Charlotte y Sasha Banks, divas de NXT - instagram.com/prowrestlingmovement
Becky Lynch, Bayley, Charlotte y Sasha Banks, divas de NXT - instagram.com/prowrestlingmovement
Advertisements
Hablamos de