En una entrevista con Complex, se le preguntó a la estrella de WWE Rey Mysterio sobre el secreto para seguir a tan alto nivel y con tan buena salud después de más de tres décadas sobre los cuadriláteros de todo el mundo. Rey Mysterio, de 47 años, ha estado luchando durante casi 33 años y ha acumulado multitud de lesiones, especialmente en su rodilla izquierda, durante todo este tiempo. Dicho esto, reveló que sus rodillas se sienten bien, en gran parte gracias al tratamiento con células madre que ha extendido su longevidad.
- Planes originales para Shane McMahon en WrestleMania 38
- Damian Priest: “Yo también habría escogido a ‘Stone Cold’ Steve Austin para WrestleMania”
- Damian Priest confirma su cambio de personaje

► El secreto de su salud de hierro
”Se han sentido muy bien”, dijo Mysterio. “Comencé este tratamiento, que he estado haciendo desde aproximadamente alrededor de 2012, con células madre. Hice un tratamiento muy grande en todo mi cuerpo en 2019 en Colombia. Y esa ha sido mi fuente de juventud. Me ha estado ayudando tremendamente. Obviamente, mi rodilla ha sido mi peor problema a lo largo de mi carrera. Gracias a Dios, y tocando madera, mi espalda y mi cuello siempre han estado estables. He tenido dos bíceps rotos, uno en cada brazo. Tengo síndrome del túnel carpiano en ambas manos. Pero este tratamiento con células madre me ha dado más años de longevidad, más años para poder hacer lo que amo y compartir momentos especiales con mi hijo en el ring. Me ha dado la oportunidad de seguir haciendo lo que mejor sé hacer”.
Si bien los tratamientos han ayudado, eso no es lo único que ha prolongado la longevidad de Rey Mysterio. Habló de adaptarse a lo largo de los años para no ejercer tanta presión sobre su cuerpo, sin dejar de ser el mismo que disfrutan los fanáticos de Rey Mysterio.
”Mis rodillas están muy bien. Comencé este tratamiento con células madre aproximadamente en 2012 y desde entonces no lo he dejado. Me sometí a un tratamiento en todo mi cuerpo en 2019 en Colombia. Y esa ha sido mi fuente de juventud. Me ha estado ayudando tremendamente. Obviamente, mi rodilla ha sido mi peor problema a lo largo de mi carrera. Gracias a Dios, y tocando madera, mi espalda y mi cuello siempre han estado estables. He tenido dos bíceps rotos, uno en cada brazo. Tengo síndrome del túnel carpiano en ambas manos. Pero este tratamiento con células madre me ha dado más años de longevidad, más años para poder hacer lo que amo y compartir momentos especiales con mi hijo en el ring. Me ha dado la oportunidad de seguir haciendo lo que mejor sé hacer“.
► No es lo único que ayuda a Rey Mysterio a mantenerse en forma
Si bien los tratamientos han ayudado, no es lo único que ha prolongado la longevidad de Rey Mysterio. Habló de adaptarse a lo largo de los años para no ejercer tanta presión sobre su cuerpo, sin dejar de ser el mismo con el que disfrutan los fanáticos de Rey Mysterio.
”He aprendido a lo largo de los años cómo adaptarme y hacer que las cosas sean emocionantes para mis fans, por lo que todavía puedo ser Rey Mysterio pero sin ejercer tanta presión sobre mi cuerpo. Vuelvo y veo muchos videos antiguos tratando de estudiar cómo terminé con tantas cirugías de rodilla, especialmente en la izquierda, porque mi derecha está libre de cirugía. Pero he aprendido a adaptarme, a hacer las cosas emocionantes. No hago cosas que sé que me van a hacer daño, pero aún puedo hacer cosas que mantengan a los fanáticos de pie”.

Rey Mysterio es uno de los muchos luchadores que ha seguido luchando hasta bien entrados los 40 y 50 a un alto nivel, uniéndose a ex compañeros de trabajo de WCW LA Park (56 años) y la estrella del CMLL Negro Casas (62 años).
”Sí, ‘chocar plano’ es en realidad una buena manera de decirlo. Cualquier cosa que haga donde aterrice sobre mis rodillas o use un movimiento de trampolín para saltar o saltar, eventualmente me desgastará. Cualquier movimiento en el que tenga que empujar o aterrizar de pie afectará mis rodillas eventualmente. Me he alejado de todas esas cosas y lo mantengo emocionante a mi manera”.