El rival soñado de Jones en peso pesado

Jon Jones sabe que el dinero está en el peso pesado. El UFC 285 de este fin de semana (sábado 5 de marzo de 2023) acogerá el esperado debut de Jones en los pesos pesados, cuando luche por el título vacante frente a Ciryl Gane.

Aunque la expectativa original de una megapelea con Francis Ngannou era enorme sobre el papel, Jones cree que había otro peso pesado que habría superado a Ngannou en términos de valor promocional e historia.

«Creo que luchar contra Brock Lesnar habría sido realmente genial«, dijo Jones a Sporting News cuando se le preguntó quién sería su oponente de ensueño No. 1. «Brock no es el tipo más técnico, pero tiene una base de fans masiva, es mucho más grande que yo, y habría sido una de esas situaciones de David y Goliat. Habría sido genial para la promoción de otros deportes, y creo que ambos habríamos hecho grandes cosas por nuestra familia y nuestro equipo. Económicamente, habría sido enorme».

Lesnar, de 45 años, y Jones han luchado en el mismo cartel de la UFC dos veces en sus memorables carreras. El UFC 87, celebrado en agosto de 2008, fue el evento en el que ambos consiguieron sus primeras victorias en el octágono, con las derrotas por decisión unánime de Heath Herring y Andre Gusman.

Se suponía que el dúo de ex campeones competirían juntos en el UFC 200, pero el plan se canceló después de que Jones fallara un control antidopaje previo al combate. Casualmente, Lesnar también falló un control después de derrotar a Mark Hunt por decisión unánime, lo que provocó que la victoria fuera anulada. Desde entonces, Lesnar ha vuelto a World Wrestling Entertainment (WWE) como luchador profesional.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon