El debut de Jack Swagger en Bellator 214 fue uno de los tópicos más hablados en enero por diversos motivos. Primero, el ex Campeón Mundial de Peso Completo WWE ganó en su primera pelea como artista marcial mixto y segundo, derrotó a un peleador fuera de forma que realmente no le supuso ningún desafío, por lo que se espera que su próximo rival sea alguien capaz de ponerlo en aprietos.

Jack Swagger (acompañado por R-Truth) debutó con victoria en Bellator

Ariel Helwani reportó en ESPN que Bellator programará a Swagger con un peleador que aún no ha sido finalizado, con quien se las verá en Bellator 221, evento que se realizará el 11 de mayo, mismo día que UFC: Curitiba (lo cual no es una buena noticia para la empresa de Scott Coker).

En su debut, Swagger pudo lucirse gracias a su experiencia como luchador en la Universidad de Oklahoma, donde recibió el título de All American. Sin embargo, se notó su falta de experiencia en el golpeo, algo que le suele suceder a la mayoría de los competidores que transitan hacia las MMA desde la lucha libre profesional, y que puede traerle problemas si se llega a medir con alguien mejor entrenado en ese aspecto.

Por otra parte, Swagger integrará un cartel interesante. Según Helwani, la estelar de Bellator 221 será Patricio Freire vs. Michael Chandler por el Campeonato de Peso Liviano, lo que será la primera pelea de una rivalidad que lleva más de tres años, iniciada cuando Chandler derrotó al hermano de Patricio, Patricky, y que los llevó a intercambiar varios insultos por redes sociales.

 

Advertisements

Hablamos de