Anuncio

The Rock comenta por qué se retiró a los 32 años

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

The Rock es una de las figuras más icónicas dentro de la WWE y seguramente tendrá su boleto asegurado al Salón de la Fama WWE. Conocemos muchos de sus logros dentro la compañía, pero hay muchas anécdotas que no sabemos y que el propio Dwayne Johnson nos ha despejado en su cuenta de Instagram.

The Rock
The Rock

► The Rock hace un recuento de cómo concluyó su carrera en el ring

Dwayne "The Rock" Johnson hizo una nueva sesión de preguntas y respuestas en su Instagram oficial. En él, explicó por qué se retiró de la WWE a la edad de 32 años, por qué regresó en el 2012 y su último encuentro en WrestleMania 29 contra John Cena.

"Me retiré de la WWE en el 2004 a la edad de 32 años. Y en ese momento, bueno, aquí está el por qué. Fueron dos razones. 1) Mi contrato había expirado y 2) Lo que es lo más importante, un acuerdo que tengo con cualquier persona en el mundo, cualquier compañía, cualquier individuo, siempre es importante para mí -significa todo para mí- estrechar la mano de esa persona y mirarla a los ojos".

"En el 2004, cuando expiró mi contrato, había cumplido mi acuerdo con la WWE y con mi mentor de mucho tiempo y muy, muy buen amigo Vince McMahon. Nos dimos la mano, así somos".

The Rock comenta por qué se retiró a los 32 años 1

The Rock explicó que comenzó su carrera a los 25 años en 1996 y terminó a los 32 años, en el 2004, ambas en el Madison Square Garden. Dijo que el número siete (por el número de años que estuvo en WWE) es un número muy importante para él y que quería retirarse mientras estaba en la cima para poder probar suerte en la actuación.

"Llamé a Vince McMahon, hablamos en 2011, le dije que creo que era hora y él dijo: 'Creo que también es hora'. Planificamos una ruta para regresar y tener una serie de encuentros."

The Rock habló sobre regresar al ring en el 2012 en el Madison Square Garden y unos meses después, logró el Campeonato WWE. Dijo tener en cuenta que tenían una gran estrategia para una serie de encuentros para el evento principal de dos Wrestlemanias consecutivos, el 28 y el 29. Habló sobre la rivalidad que tendría con John Cena, su oponente en ambas ocasiones.

"Estamos en WrestleMania y este es el signo revelador para ver si esta estrategia funcionó. Fuera casi 10 años, construí mi carrera, regresé y todo se reduce a esto. WrestleMania en Miami, mi ciudad natal, mi familia estaba allí, vendimos todo en ese estadio. Tengo la suerte de tener el evento principal con John Cena. Tuvimos el encuentro, voy y en términos de lucha libre significa que gané. Luego me voy a casa".

Después de WrestleMania 28, The Rock explicó que recibió una llamada telefónica de Vince McMahon, quien le dijo que el evento batió un récord histórico en la lucha libre profesional. Rompieron récords de compras en PPV y récords de asistencia y recibió la felicitación del mandamás de la WWE.

"La satisfacción fue que sabía que esta era la forma en que podía retribuir a este negocio. Y también sé que el efecto de eso, aporta valor a la empresa, cambia la percepción de la WWE y también aumenta los sueldos de todos en el casillero habitación y esa es la línea de fondo"

The Rock habló sobre enfrentar a John Cena en WrestleMania 29 en el estadio MetLife frente a unas 80 mil personas siendo Campeón WWE, sabiendo que iba a ser su última lucha y que iba a cerrar su carrera en la ciudad de Nueva York.

"Estoy acostado de espaldas, me cuentan 1, 2, 3. Estoy mirando las estrellas y estoy contando mis bendiciones. Hago de John Cena el campeón, la compañía lo convierte en el campeón y él lidera la compañía y se convierte en el hombre".

The Rock comenta por qué se retiró a los 32 años 2

The Rock explicó que lastimó la parte superior de su cuádricep y aductor durante la lucha con Cena, arrancando el músculo del hueso. Dijo que perdió toda la sensibilidad alrededor de diez minutos en el encuentro. Confió en que igual podía sobrellevarlo a través del mismo, ya que The Rock dijo que había dado su palabra de que iba a terminar ese encuentro y en efecto así se dio.

El "Great One" declaró que nunca dirá que nunca tendrá otra lucha, ya que incluso no descarta enfrentarse a su primo Roman Reigns. Mientras tanto, continuará disfrutando de su carrera fuera de la lucha libre, donde también ha sido exitoso.

The Rock comenta por qué se retiró a los 32 años 3

Anuncio