El campeón del peso pluma de la UFC Ilia Topuria quiere establecer enfáticamente su superioridad sobre Max Holloway el próximo fin de semana en Abu Dhabi.
La importancia de seguir una victoria por el título con una defensa exitosa es a menudo una parte importante de los preparativos para el primer intento de un nuevo campeón de rechazar a un retador. Para algunos, esa presión puede notarse. En ese sentido, Topuria no es «algunos».
«El Matador» ha mostrado su habitual confianza en sí mismo antes de su próximo evento principal de pago por evento contra Max Holloway en UFC 308 el 26 de octubre. Tal vez no sea una sorpresa, dado que respaldó su discurso previo a la pelea con un destructivo nocaut sobre Alexander Volkanovski.
Pero en base a las predicciones que hizo durante una aparición en el episodio de esta semana en de The Ariel Helwani Show en Uncrowned, Topuria podría tener más dificultades para estar a la altura de sus comentarios la noche de la pelea en el Etihad Arena.
El georgiano español ha expresado desde hace tiempo su convicción de que «Blessed» no saldrá de Abu Dhabi sin la primera derrota por nocaut de su carrera añadida a su historial.
Ahora, Topuria incluso está disparando por el récord de KO más rápido de Jorge Masvidal, que llegó cuando durmió a Ben Askren con una rodilla a solo cinco segundos de su enfrentamiento en UFC 239 en 2019.
«No hay ninguna posibilidad para Max. Olvídate de eso. Lo único por lo que estoy rezando todos los días es que quiero que aparezca, porque yo voy a hacer el resto», dijo Topuria. «Ya sabemos quién es el campeón del mundo. Vamos a descubrir que yo también lo soy de la BMF.
«Estaré en el centro del octágono en los primeros 10 segundos. … Quiero tener el nocaut más rápido en la historia de la UFC también, con mis manos», continuó Topuria. «Jorge lo tiene con la rodilla, yo quiero hacerlo con las manos. … Si se queda en el centro en los primeros 10 segundos de la pelea, vamos a ver el nocaut más rápido en la historia de la UFC.»
Aunque no está previsto que esté oficialmente en juego, se ha hablado mucho del simbólico título BMF de Holloway en los prolegómenos del PPV del próximo fin de semana.
En caso de que cumpla su promesa de ofrecer un escenario de «intercambiar golpes» a «Blessed» al estilo de UFC 300 y salga de tal intercambio con la mano en alto, tal vez las masas apoyen a «El Matador» y su réplica del cinturón BMF.