Rayo de Jalisco en la Arena Coliseo de Guadalajara / Photo by Alex Ruiz

Tuvimos la oportunidad de hablar con el Rayo de Jalisco Jr., quién regresa a la empresa mexicana de lucha libre con ganas de acabar con los Hermanos Dinamita y tener una buena rivalidad con Atlantis, incluso se dice que podría ser la lucha principal de próximo aniversario del CMLL. Para terminar habló sobre las palabras que hace varias semanas, dio Blue Demon Jr. a Súper Luchas en relación al saber que piensa de llamar “catedral de la lucha libre” a la Arena México.

A continuación las palabras del Rayo de Jalisco Jr:

Rayo regresas al consejo, atacas a los dinamita regresándole el Guitarrazo ahora Universo 2000, ¿Qué podemos esperar de esta rivalidad?

Yo espero que sea el duelo de mascara vs cabellera, mira los hermanos dinamita lo que menos tienen que son zacatones, yo creo que tienen muchos pantalones, nos conocemos perfectamente bien y saben que yo no vengo a jugar, ya vencí en la lucha de mascaras a cien caras en la arena México, ya se van cumplir 20 años de que le quite la máscara a cien caras, entonces ahora voy por la cabellera, están buscando al rayo de Jalisco y este no se va a rajar y menos en mi casa.

(Prensa) una rivalidad que pasan los años y a un sigue vigente en la lucha libre.

Si yo creo que es un clásico de la lucha libre, el único clásico que existe del rayo de Jalisco vs los dinamitas, a cien caras ya lo retire el año pasado definitivamente de la lucha libre en chicago ya ahora me quedan estos dos hermanitos, nos estamos encontrando muy seguido en la arena México, gracias a dios ya también en Guadalajara y espero que pronto acepten el duelo de mascara vs cabellera.

Qué pasa con la rivalidad de Atlantis después de a ver sido pareja por tanto tiempo.

Mira esa es una de las grandes sorpresas, regresar al consejo y enfrentarme a Atlantis, ya que somos amigos, somos compadres y fuimos una de las mejores parejas durante muchos años, hasta campeones nacionales y mundiales de parejas fuimos, fuimos una pareja muy temida y regresar a la arena México y que me desconozca y me haya recibido con un faul y buscar un mano a mano me desconcierta, pero estoy dispuesto a todo, es uno de los pocos que son experimentados y es digno rival.

Con estas rivalidades, ¿buscaras aliados o seguirás solo?

Yo siempre en mi trayectoria he andado solo y seguiré solo, ya me enfrente a los 3 dinamitas solo, ya retire a uno me quedan 2, muy difícil pero no imposible.

¿Vienes al consejo por fechas o ya te quedaras?

Mira por lo pronto vengo por fechas, ya que tengo fechas que cumplir, tengo contrato en Estados Unidos y tengo otro en Asia, voy a tratar de estar el mayor tiempo posible dentro del CMLL, ya tenemos bastantes fechas con ellos, claro sin estorbar las fechas que ya tenemos aquí.

Ahora que regresas, te pregunto lo siguiente, hace poco Blue Demon Jr. me comento que no llamáramos “Catedral de la lucha libre” a la Arena México, ya que leyendas con Blue Demon, El Santo Mil Mascaras y como tú ya no estaban en la arena, que le puedes decir al respecto.

Yo creo que Blue Demon Jr. es un gran luchador, que se está ganando un sitio, que se lo ha ganado, pero definitivamente yo creo que una leyenda es su padre, Blue Demon, El Santo es una leyenda, yo creo que si vamos por experiencia por número de años que es lo que te hace ser una leyenda o no serlo son los años de experiencia, yo ya tenía una larga carrera cuando el empezaba, entonces yo creo que si va a llegar a ser una gran leyenda, pero ahora no, yo diría que el CMLL no tiene tantos nombres como los tenía antes, con grandes figuras y grandes estrellas entre ellos Santo, Blue Demon, Rayo de Jalisco Sr., Solitario en fin todas esas grandes figuras, ahora lo que tiene el CMLL es que está lleno de gente nueva, jóvenes talentos con recursos y cualidades pero les falta experiencia y esta la van adquirir con personajes como yo, como un Blue Demon Jr., pero NO por eso se puede dejar de llamar Catedral de la Lucha Libre, es Catedral de La Lucha Libre, por los años que tiene haciendo funciones y que prácticamente fue de las primeras Arenas que trajo la lucha libre a México.

Algo más que quieras agregar.

Estoy muy contento de regresar al CMLL, a mi casa Guadalajara, vamos a entregar todo en las funciones que me presente, muy agradecido por el apoyo de público y por acordarse de su servidor Rayo de Jalisco Jr.

Advertisements
Hablamos de