EL RAYO DE JALISCO ESTÁ DE REGRESO

Por | |

Por HUMBERTO GUTIÉRREZ «EL RAYITO»

Han pasado algunos meses desde que el Rayo de Jalisco Jr. se declaró luchador independiente, y mucho se ha especulado desde entonces. En su regreso a Jalisco dentro de la +LLX, el Rayo de Jalisco (ya sin el júnior) compartió en exclusiva para Súper Luchas algunas de sus vivencias en este tiempo:

«MI TRAYECTORIA HA SIDO LIMPIA»

– Antes que nada, te agradecemos esta entrevista, pues sabemos que desde tu salida de la empresa no te acercas a los medios especializados
«Así es. No he querido hablar de esto, pero ‘año nuevo, vida nueva’. Lo que sembré en mi carrera el año pasado, hoy lo estoy cosechando. Qué mejor que compartirlo con el público que quiere saber dónde está el Rayo»

– ¿Por qué ese distanciamiento?
«Pues ha sido circunstancial, porque todos vamos de la mano. Sin medios, no hay luchadores y viceversa. No es que me haya alejado, es que no coincidíamos por mis giras. Estoy consciente de que eso origina rumores y me molesta, pues se ponen a hablar a lo tonto. Por ejemplo, el tema del muchacho ese, que creen que uno fue el rudo. Desafortunadamente no conocen la raíz de todo eso, pero se va a dar a conocer porque mi trayectoria ha sido limpia, a base de sacrificios y no la voy a echar a perder con este tipo de chismes».

– ¿Por qué salir de la empresa?
«Bueno, no sé que tanto se haya dicho, pero te digo que nunca he salido peleado. Estoy en buenos términos. Pedí un año para salir precisamente a cumplir esos proyectos de ir al extranjero, pues la empresa es de carácter más nacional, y yo deseaba regresar al plano internacional. Esa fue la razón por la cual salí. En septiembre iba a regresar a la Arena México, pero desafortunadamente tenía una gira en Alemania y no pude volver para el aniversario. Hemos estado en pláticas. De hecho, esta semana estuve en sus oficinas, platicando, y creo que vamos a regresar porque, finalmente, el Rayo nació ahí. De mis 31 años como profesional tengo 29 en la Empresa. Creo que es mi casa y espero que cuando tenga que terminar mi carrera, sea ahí».

«NO HAY HIJO DEL RAYO, ÚNICAMENTE MI PADRE Y YO»

– La mejor versión es de quien origina los hechos: ¿Qué pasó con el Hijo del Rayo de Jalisco?
«Mira, no hay Hijo del Rayo. Únicamente mi padre y yo. Ahora el público me identifica como el Rayo de Jalisco, sin el júnior. Creo que fue un error querer ayudar a una persona que no dio lo que se esperaba. Esa historia terminó por eso. Habrá una rueda de prensa, porque el año pasado estuvieron preguntándome mucho al respecto. Quiero ser más específico en este asunto y decirles lo que pasa, porque de pronto soy el rudo de la película y no es así. Quiero ser muy claro en eso; traté de darle algo más a la afición, desafortunadamente no se pudo. La generación del Rayo sigue, pero vamos a esperar unos seis años todavía para que resurja y pueda representar dignamente a mi padre y a mí. En lo que respecta al joven que tratamos de ayudar, obviamente la gente sabe lo que él hizo con la máscara. Eso no se le hace a algo que se te da con mucho cariño, pero en fin, no soy nadie para juzgarlo. Simplemente terminó y seguimos adelante».

– ¿Qué viene de nuevo en la carrera luchística del Rayo?
«Regresar al extranjero, donde he intentado poner muy en alto el nombre de México, porque ‘santo que no es visto, no es adorado’. Si regreso a la empresa, quiero aprovechar para aceptar todos los retos. Tú sabes que nunca he rehuido a ninguno, así que regreso para darle todo al público, porque todavía queda Rayo para rato. De hecho, el año pasado viste que en un cartel de AAA en Guadalajara había programado un luchador sorpresa. Ese iba a ser yo, pero no llegamos a ningún acuerdo. En septiembre también estuve por entrar a AAA y he tenido pláticas, pero hasta ahora estoy en eso. No me cierro a nada. Esto es mi negocio, mi vida. La lucha libre es todo para mí. Obviamente tengo que buscar la mejor opción para seguir dándole a mi personaje el respeto que merece».

«EN UN MES SE ABRIRÁ MI PÁGINA DE INTERNET»

– ¿Entonces regresas a casa?
«Creo que sí. Lo veo posible y estamos bien. Para mí, Francisco Lutteroth siempre ha sido mi amigo, aparte de mi jefe. Aquí no cabe el salir enojados. Estoy en buenos términos y creo que no hay ningún problema».

– ¿Cómo está don Max Linares?
«Se encuentra bien, gracias a Dios. Espero que esté más tiempo conmigo. Lo voy a mover un poquito más porque su vida es la lucha libre, y asistir a una arena donde le pidan autógrafos o lo colmen de aplausos es medicinal para él».

– ¿Algo para finalizar?
«Espero que me tengan paciencia. Saben que mi cariño y mi amor ha sido para la afición. Nunca los voy a defraudar, y aprovecho para informarles que en máximo un mes se abrirá mi página de Internet, donde podrán resolver algunas de sus inquietudes directamente con su servidor. Agradezco a los lectores de Súper Luchas el apoyo y cariño que me han tenido, así como la paciencia para mi regreso, que se ha pospuesto por el trabajo. Mi agradecimiento porque han estado conmigo, en las buenas y en las malas. Nunca se olviden de su amigo, El Rayo de Jalisco».

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

7 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios