NXT debutó en USA Network con un programa de una hora. El esperado debut de la marca amarilla en la televisión por cable seguramente tenía nerviosos a todos en WWE, pues pasaban de tener una ventana de 1.8 millones de subscriptores a una de 90 millones de hogares.

El cartel presentado fue:

  1. RETADORA NÚMERO UNO AL CAMPEONATO FEMENIL NXT: Candice LeRae venció a Io Shirai, Bianca Belair y Mia Yim.
  2. Cameron Grimes venció a Sean Maluta.
  3. CAMPEONATO DE NORTEAMERICA NXT: Roderick Strong se convirtió en el nuevo campeón al vencer a Velveteen Dream.

► Rating de NXT en USA Network

NXT logró captar a un millón 179 mil espectadores. No fue mucho más que los 841 mil espectadores que tuvo el especial de NXT en USA Network transmitido el 15 de diciembre de 2017. Aquella vez se consideró un fracaso, a pesar de que no fue en horario estelar, de que era grabado, de que era la temporada vacacional y de que se transmitió simultáneamente en WWE Network.

NXT no alcanzó a quedar en el Top 20 de la TV por cable, aunque ocupó el puesto número 4 en el grupo demográfico de hombres 18-49, detrás de American Horror Story, Basketball Wives y Black Ink Crew

En cuanto a la segunda hora, WWE ya no da a conocer sus números, aunque Dave Meltzer reporta que hubo problemas en el servicio, pues muchas personas intentaron ingresar al WWE Network al mismo tiempo, lo cual provocó que en muchos casos se bloqueara.

Queda una semana más con NXT yendo en solitario. A partir del 2 de octubre comenzará la competencia con AEW Dynamite en AEW. Cabe aclarar que en AEW son conservadores y no esperan alcanzar mucha audiencia en sus primeras semanas, dado que es un producto nuevo. Si AEW consigue 700 mil lo considerarán un éxito. Con WWE, sus expectativas son distintas pues debido a su base de fans creían ser capaces de alcanzar un número mayor. Y es probable que la próxima semana baje su audiencia, pues realmente no armaron secuencias en el espacio de USA Network, dejando todo lo que podía llamar la atención debido a la continuidad para la segunda hora.

Advertisements
Hablamos de