El ex aspirante al título de la UFC Chael Sonnen no cree que Khalil Rountree se trague la reputación que precede a Alex Pereira cada vez que entra en el octágono.
Rountree está a pocos días de la pelea más importante de su carrera hasta la fecha, ya que se prepara para encabezar un pago por evento y competir con el oro en juego por primera vez en el UFC 307 en Salt Lake City, Utah.
Si «El Caballo de Troya» quiere seguir ganando hasta el trono del semipesado, tendrá que desbancar a Pereira. Esa es una tarea que los ex campeones Jamahal Hill y Jiří Procházka no han logrado en 2024.
Las destructivas actuaciones contra «Sweet Dreams» y «BJP» no han hecho sino realzar el estatus de Pereira como uno de los artistas del nocaut más temidos de la promoción. Pero cuando se trata de cómo los oponentes manejan tal reputación, Sonnen no espera que Rountree sea uno que se «marchite» la noche de la pelea…
► Sonnen: Rountree un «verdadero problema» para Pereira
Durante el último episodio de su programa Good Guy / Bad Guy junto a Daniel Cormier en el canal de YouTube de ESPN MMA, Sonnen reiteró su creencia de que una sorpresa podría estar gestándose en Salt Lake City.
En parte, eso se debe a la mentalidad de Rountree. Según «The American Gangster», el retador no se derrumbará ante el «factor miedo» que Pereira ha desarrollado de la forma en que lo harían otros en la división.
«Te lo digo, Daniel, todos los disgustos tienen un par de puntos en común. Esta pelea, tienes que mantener tus ojos en ella», dijo Sonnen. «La batalla número uno que tiene Khalil es presentarse y pelear. Pereira va a llegar a un punto en el que los chicos no hacen eso.
«Pereira está entrando en ese factor de miedo Mike Tyson-esque, donde los chicos van a marchitarse en la espalda. Simplemente no creo que ese sea Khalil», continuó Sonnen. «Creo que Khalil tiene una buena más en él. Creo que puede superarlo y que es un verdadero problema para Pereira».
El historial de nocauts violentos de Rountree también puede haber creado un «factor miedo» detrás de su propio juego de golpes. Y ese podría ser especialmente el caso de los luchadores de kickboxing, dada la costumbre de «El Caballo de Guerra» de estancar sus cargas dentro de la jaula. Queda por ver si la historia se repetirá en ese sentido este sábado.