Así ha sido el primer año de Lucha Libre Vanguardia

Por | | ,


La empresa hidalguense Lucha Libre Vanguardia celebró este 14 de abril su primer aniversario de actividades. La compañía ha realizado más de 30 eventos, con los cuales ha ido cumpliendo objetivos específicos trabajados y planeados de antemano por la directiva.

Con planes y sueños bajo el brazo, Lucha Libre Vanguardia dio inicio a sus actividades en 2019, informando de su nacimiento mediante una rueda de prensa. Varios medios locales hidalguenses nos reunimos para ser testigos y documentar lo concerniente a esta naciente empresa.

Lucha Libre Vanguardia
Hijo de Gasparín se arroja en plancha sobre Draztick Boy.

 

► El primer año de Lucha Libre Vanguardia

El primer evento de la empresa causó mucha expectativa, pues en los últimos años dejó de ser común el nacimiento de nuevas empresas, y menos que fueran coordinadas por personas jóvenes en su mayoría.

Se habló de esta organización hidalguense que buscaba hacer las cosas a su modo, planteando un estilo de trabajo diferente, dando énfasis al talento local. Brindar oportunidades a los luchadores del estado de Hidalgo sería una prioridad de Vanguardia y también la primera de las misiones y objetivos que desarrollaría alrededor de más de veinte funciones que se organizarían en los meses siguientes.

La directiva de la organización está integrada por tres hidalguenses: Draztick Boy, Miedo Extremo y Cíclope.

Lucha Libre Vanguardia
Miedo Extremo aplica súplex a Falcon Fire y Lobo Blanco Jr.

Es notable que hubo gran atención al detalle en cuanto a la seriedad y profesionalismo, incluyendo en esto los comunicados, ruedas de prensa e identificaciones para acreditar a los medios.

En la primera función de Vanguardia se contó con la presencia de la dupla de los experimentados Cerebro Negro y Doctor Cerebro, quienes se enfrentaron a los hidalguenses Barrio Latino y Humo.

Lucha Libre Vanguardia
Piloto Suicida vs. Deluto II.

Los dirigentes consideraron también el uso de algo que no se había visto en estas tierras hidalguenses: el concepto de Gerente General, responsabilidad que recayó sobre el gladiador Santy Hernández, quien se ha desarrollado en ese papel y además lucha.

En cuanto al elenco, se ha creado la facción Odaiba Squad, que ha protagonizado rivalidades fuertes contra el gerente general y la propia directiva de la empresa. La facción de Los Consagrados le confiere realce a los luchadores veteranos y experimentados, que han tomado papeles importantes en estas funciones.

Lucha Libre Vanguardia
Kulikitaka y Fugaz se proyectan sobre Shalom y Símbolo Azteca.

Se creó el primer Campeonato Lucha Libre Vanguardia 4x4, un cinturón, que tiene ciertas peculiaridades, pues cualquiera puede retar al titular, sin importar donde se encuentren, siempre y cuando esté presente un réferi oficial para validar el reto.

Estos han sido los titulares:

  • Símbolo Azteca
  • Adrenalina
  • Psycho Kid
  • Odaiba Squad
  • Zuzu Divine
  • Juanito el Ranchero
  • José Manuel Guillén (primer reportero en obtener el campeonato).
  • Kulikitaka
  • Diablo Fly Star (tres ocasiones y actual campeón).
Lucha Libre Vanguardia
El Campeonato 4x4 de Lucha Libre Vanguardia.

Lucha Libre Vanguardia, además, consiguió un trascendente acuerdo en que el Sistema de Radio y Televisión del Estado de Hidalgo, que proyecta sus funciones en televisión cada fin de semana, abarcando en cobertura la totalidad del estado.

Hasta el momento se han realizado dos transmisiones, que fueron en los meses de enero y febrero, tiempo antes del inicio de la cuarentena por el covid-19.

La organización realizó la primera función de lucha libre a puerta cerrada que fue transmitida por Más Lucha en sus plataformas digitales. Fue una función denominada el Rey del Ghetto, donde de manera particular todos los encuentros se desarrollaron en modalidad mano a mano.