El plan de WWE para evitar filtraciones

Por | |

Desde combates de PPV que son anunciados localmente, pasando por apariciones sorpresa u otras decisiones creativas. WWE lleva tiempo intentando evitar que sus planes se filtren. Pero a día de hoy, con la inmediatez, difusión y omnipresencia de las redes sociales, esto luce como pretender poner puertas al campo. Desde luego, con los ratings y asistencia a sus shows que destila en los últimos meses, se entiende tal pretensión, pues una de las grandes cualidades de McMahonlandia a lo largo de los años siempre fue saber contar historias. Y en este sentido, tomarán importantes medidas.

WWE
WWE

► Evitando los "WWE-leaks"


Todo, coincidiendo con una reciente pifia. Los resultados de la primera jornada del WWE Draft fueron destripados por muchos seguidores, que empezaron a comprobar cómo las selecciones que se realizaban durante Friday Night SmackDown estaban en el mismo orden que los nombres listados en la página de WWE como talentos elegibles. A posteriori, alguien se dio cuenta del error y la lista se modificó, posicionando a las Superestrellas según el orden alfábetico.

Dave Meltzer dio cuenta de ello bajo la radio del Wrestling Observer.

Vale, esto es lo que ocurrió el lunes. Os encantará la historia. Mandaron esas listas, y no me sorprendería que la lista de Raw fuese la misma a las selecciones que van a hacerse. Tal vez la cambien, tal vez no. No cambiaron la de SmackDown. Lo que pasó que la persona que envió a la página tal lista seguramente diría, 'Poned estos nombres en orden alfabético'. Y quizás los de la web lo olvidaron y publicaron la lista tal y como les llegó.

Y sí, en WWE.com, como era de esperar, ya aparecen en orden alfabético los competidores disponibles también para Raw. Pero más allá de esta metedura de pata, que no se adscribe a la categoría que nos ocupa, la compañía intentará evitar adelantos de sus planes mediante una simple praxis. Meltzer lo revela.

WWE tiene mucho miedo de que cualquier cosa salga a la luz. Tanto, que no van a contar nada a nadie. Ya sea gente del departamento de eventos en vivo, o de cualquier lugar. No contarán nada a nadie.

La filtración del orden del WWE Draft es un tipo de ineptitud distinta. No hablo de eso. De lo que hablo es cuando haces cosas y tienes planes, pero no se los contarás a nadie, aunque eso signifique que afecte a tu promoción.