El plan de Julianna Peña para traer del retiro a Amanda Nunes

La excampeona del peso gallo femenino Julianna Peña sostiene que Amanda Nunes sólo se retiró para evitar su pelea de trilogía.

Han pasado tres años y medio desde que Peña compartió el octágono con alguien que no fuera Nunes. Tras destronar a la «Leona» de forma impactante en UFC 269 en diciembre de 2022, «La Zorra Venezolana» volvió a ceder el oro a la brasileña siete meses después.

Se esperaba entonces que ambas se enfrentaran en una pelea trilogía en el UFC 289 de Vancouver, Canadá, el pasado mes de junio. Sin embargo, a pocas semanas del evento, Peña se retiró tras sufrir una lesión.

En su lugar, Irene Aldana luchó por el oro y Nunes la derrotó con contundencia en cinco asaltos, tras lo cual dejó sus dos cinturones de campeona dentro del octágono y anunció su retirada. Mientras la leyenda pronunciaba un emotivo discurso, Peña no dudó en manifestar su desprecio desde la jaula, abucheando e increpando a su rival de toda la vida.

Aunque esas acciones suscitaron muchas críticas en la red, la excampeona insiste en que se le ha dado la razón en lo que respecta a su decisión de abuchear el retiro de Nunes en el UFC 289…

► Peña planea reanudar los llamados a Nunes tras recuperar el título

Durante una entrevista con ESPN MMA mientras la alfombra roja para la Ceremonia del Salón de la Fama de UFC del jueves, Peña habló sobre la posibilidad de volver a enfrentarse con Nunes ahora que la ex reina de dos divisiones parece estar en la cúspide de un regreso.

Amanda Nunes - UFC

Las habladurías sobre el regreso de la brasileña se dispararon cuando expresó su sorpresa por el hecho de que la debutante Kayla Harrison no la llamara en UFC 300. Después de ver eso, «La Zorra Venezolana» cree que su decisión de abuchear el retiro de Nunes fue reivindicada.

«Si recuerdas, cuando estaba junto a la jaula para esa pelea en la que se suponía que iba a pelear (en UFC 289), abucheé bastante fuerte, y fue porque pensé que ella se estaba retirando prematuramente«, dijo Peña. «Luego, cuando vi que Kayla Harrison ganaba y no llamaba la atención de Amanda, y Amanda hizo un gran escándalo al respecto, pensé: ‘Sí, ¿por qué harías un gran escándalo? Porque sabes que no estás lista para retirarte’.

«Tenía toda la razón al abuchearla porque era prematuro y ella no quería una tercera pelea conmigo«, continuó Peña. «Tal vez eso suceda eventualmente. Definitivamente lo pediré después de mi pelea con Raquel».

Antes de redirigir su atención de nuevo a Nunes, la atención inmediata de Peña tendrá que estar en su compañera ex concursante de TUF Raquel Pennington, que se convirtió en campeona el pasado mes de enero con una victoria sobre Mayra Bueno Silva.

Aunque su esperada pelea por el título no ha sido anunciada oficialmente, «Rocky» dijo durante sus propias entrevistas en la alfombra roja que su primera defensa está prevista para el posible evento de pago por evento de octubre en Salt Lake City.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon