Nuevamente la lucha libre mexicana se cubre de luto debido al lamentable deceso del luchador conocido como El Picudo.

Hijo del Perro Aguayo vs. El Picudo
Hijo del Perro Aguayo vs. El Picudo (4 de julio de 1997).

El Picudo debutó en la lucha libre profesional  en 1985, como parte de los Superlibres de la Arena Pavillion, utilizando el mote de Espectro 2000.

Ingresó a Triple A en 1992, perdiendo su máscara en 1995 ante el Hijo del Perro Aguayo. Fue hasta 1998 con la formación de Los Vatos Locos, que el Picudo cobró gran notoriedad, ya que junto sus compañeros Charly Manson, Nygma y May Flowers (y más tarde Silver Cat y Espíritu), dieron tremenda batalla a facciones como Los Payasos, Los Juniors Atómicos, Los Cadetes del Espacio, pero especialmente contra los Vipers. Rápidamente, Los Vatos Locos se convirtieron en una de las facciones más populares, caracterizándose por usar el maquillaje de la banda de rock Kiss y escupir fuego en sus presentaciones.Charly manson vatos.JPG

Con los Vatos Locos, el Picudo conquistó en tres ocasiones el Campeonato Nacional Atómico AAA, en todas derrotando a sus odiados rivales, los Vipers. En 2007 el concepto llegó a su fin, tras el cambio de integrantes y la salida de algunos de ellos de la empresa, luego del evento «La Gran Traición». Al año siguiente, el propio Picudo salió de Triple A para trabajar como independiente en el norte de la República Mexicana en plazas como Nuevo Laredo y Monterrey.

Para 2012, Triple A pretendió revivir el concepto de una facción de luchadores «rockeros», creando a Los Inferno Rockers (Devil Rocker, Machine Rocker, Soul Rocker, Demon Rocker y Uro Rocker). Fue justamente El Picudo, ahora caracterizado como Devil Rocker, quien se encargó de comandar al grupo, que de inmediato entró en confrontación directa con Los Psycho Clown.

Imagen relacionada

Con una duración de tres años, Los Inferno Rockers no lograron consolidarse y finalmente varios de sus integrantes (que dentro de la empresa personificaban hasta tres personajes distintos) optaron por emigrar.

Nuevamente El Picudo salió de la empresa y tomó el camino de la independencia, presentándose como éste personaje o Devil Rocker, formando incluso sus propios Inferno Rockers «independientes».

El año pasado, con motivo de Triplemanía XXV, El Picudo estuvo presente. Durante el combate por la Copa 25 Aniversario Triplemanía entre 10 tercias, Los Vatos Locos y Coco Rojo, Coco Azul y Coco Amarillo, intervinieron como leñadores.

 

Hoy a los 51 años de edad, Arturo Hernández Herrada “El Picudo”, falleció víctima de diabetes.

Descanse en Paz.

 

 

 

Advertisements
Hablamos de