Seth Rollins, «El Visionario», es una de las mayores atracciones del momento en WWE. Todo lo que tenga que ver con elevar o destacar, todo lo que huela a evento estelar suele pasar por sus manos, especialmente en Monday Night Raw. Pero no siempre fue así, ya que ha vivido momento duros, difíciles, en los que no se sabía qué hacer con él o hacia dónde iba su personaje. En una entrevista con SI Media ha comentado cuál fue el momento más frustrante de su carrera reciente.
- John Cena: «Pude volver con mis padres pero…»
- 3×3: Lo mejor y lo peor de NXT 1 de agosto 2023
- Matt Riddle: «Es más fácil ganar peleas en UFC que luchas en WWE»
►Seth Rollins estuvo muy dolido
Sí, es cierto que se le llamó «El Arquitecto» porque moldeó The Shield a su imagen y semejanza hasta que él quiso acabar con todo lo que había construido, traicionando a Roman Reigns y Dean Ambrose para irse ala lado oscuro junto a Triple H y The Authority. Pero tras eso vino un reinado como Campeón WWE sólo interrumpido por una lesión de rodilla que le mantuvo 9 meses apartado del ring. Volvió, pero no volvió a ser el mismo. Miedos e inseguridades hicieron que Seth no fuera Rollins, llenaron su cabeza de dudas y poco después, en la pandemia, un «visionario» duro de aceptar y de representar llenaba las pantallas con su desangelada presencia.
Fue un camino de rosas con espinas que comenzó a despejarse el pasado año en WrestleMania, aunque como él confesó, llegar hasta ahí no fue fácil:
«Diría que el comienzo de 2022 fue el más frustrante de todos los años que llevo en WWE. Hubo dos o tres casos en los que, no voy a entrar específicamente, pero que me hicieron bastante daño mentalmente hablando. La cosa comenzó a mejorar desde el PLE Day1 hasta conseguir la lucha con Cody Rhodes en WrestleMania. Ese proceso fue muy frustrante para mí. Terminó de una buena manera, y llegamos a un buen puerto, pero llegar allí fue duro, y expresé mucho mis preocupaciones en ese momento a todo el que me preguntaba».
La lucha de Day1 a la que se refiere Seth Rollins fue la primera en la que volvió a sentirse parte importante del elenco de WWE, protagonizando el evento estelar por el Campeonato WWE de Big E, junto a Brock Lesnar, Kevin Owens y Bobby Lashley; aunque finalmente la victoria se la llevó «la bestia» para poner final, de la manera más polémica a un efímero reinado de Big E, que caería lesionado poco tiempo después.
Ahora Seth se vuelve a sentir intocable, en la cima, como Campeón Mundial de los Pesos Pesados sus actuaciones están siendo impecables, y a nadie le debería de extrañar qu reinara durante mucho más tiempo a pesar de tener ante sí la amenaza de The Judgment Day, primero con Finn Bálor en SummerSlam y posteriormente con Damian Priest con el maletín que ya ha mostrado en más de una ocasión.