El peleador que hizo lo imposible: Chris Weidman

El nuevo campeón peso medio Chris Weidman podría ser considerado Peleador del año de UFC del 2013. Algunos no quieren aceptarlo, pero que hizo para merecerlo?

La gran mayoría de amantes de las MMA y mas especifico UFC siguen incredulos en creer que el «All American» Chris Weidman esta entre los posibles candidatos para «Peleador del año», la pregunta que se hacen es: ¿Que hizo para merecer ese titulo? Pues la respuesta se resumen en 3 palabras: «HIZO LO IMPOSIBLE».

Al decir que hizo lo imposible me refiero a vencer al mejor libra por libra de UFC, el ex-campeón peso medio Anderson «The Spider» Silva, al cual no solo lo venció una vez sino 2 veces!. Es decir hizo lo imposible dos veces y créanlo o no ahora Weidman es el rey indiscutido de esa división.

Hay un porcentaje considerable de fanáticos de Anderson Silva que no aceptan la derrota y dicen que la primera vez fue error de Silva por «payasear» en la pelea y la segunda fue «suerte» de Weidman que Silva se lesiono, pero aquí entra mi opinión: El payaseo de Silva no es primera vez pues a Forrest Griffin se lo hizo y a Stephan Bonnar también pero en esos casos esa estrategia funciono y el brasileño gano esas 2 peleas via KO. La diferencia es que Chris Weidman no cayo en ese juego y estuvo muy concentrado desde el inicio de la pelea esperando el momento preciso para atacar y noquear.

En la segunda pelea se dice que fue «suerte»  que Silva se lesiono pero nadie lo ve desde el punto que el bloqueo de Weidman no es accidental ni tampoco de suerte. Los peleadores profesionales saben que levantar la rodilla es la mejor defensa a una patada a las pierna porque sino quedarían morados o medios cojos (sino vean a Faber o Marquardt).

Weidman es un luchador nato. Cuando estuvo en la secundaria ya era campeón de su escuela, del estado y a nivel nacional. En la universidad fue 2 veces NJCAA All American y dos veces NCAA Division 1 y de ahí nace su apodo «All American». Fue entonces cuando fue reclutado por la academia de BJJ del ex campeón welter Matt Serra para mejorar las habilidades en wrestling de los estudiantes y es en ese lugar donde se dan cuenta que Weidman era una maquina para las MMA.

Complementa su entrenamiento con el gran Ray Longo que lo ha hecho estar invicto en toda su carrera MMA. Lleva 11 peleas (7 en UFC) y en el 2012 fue elegido como peleador revelación del año.

Weidman es un peleador completo que va en alza y cada vez que entra al octágono se lo ve mas concentrando y mucho mas profesional. Enfocado ahora en mantener su cinturon dijo respetar a Silva y que el aun es el mejor de todos los tiempo pero ahora su nuevo reto en el 2014 es defender su cinturón ante la leyenda Vitor Belfort.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

3 comentarios en «El peleador que hizo lo imposible: Chris Weidman»

  1. Bien merecido Chris, no se llama suerte se llama destino.. Y aunque Silva sea un gran peleador sus actitudes lo hacen menos profesional

  2. por más que traten de venderlo y si quiere demostrar que no fue suerte, tiene que derrotar a todos, para mostrar que es un campeón, sino lo hace, fue suerte, si lo logra será un campeón… POR HECHO PARA MI ES SUERTE

Los comentarios están cerrados.