Como confirmamos desde la semana pasada, Alberto el Patrón volverá a pelear en Artes Marciales Mixtas el próximo 7 de diciembre en la empresa Combates of America, enfrentándose a la leyenda del MMA y ex monarca UFC, Tito Ortiz.

Aunque Ortiz siempre había lucido orgulloso de sus orígenes mexicanos, está ocasión el gladiador ha mostrado abiertamente una animadversión a lo mexicano, e incluso invitó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a ser testigo de honor en su encuentro. Como informamos, Ortiz conoce personalmente al presidente desde 2008, cuando el peleador participó en el reallity del multimillonario llamado en español «El Aprendiz».

►Alberto el Patrón invita a AMLO a su pelea

Alberto, no se quedó atrás, y a través de un vídeo subido al portal TMZ, el gladiador potosino manifestó que ya invitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que fuera testigo del encuentro que se llevará a cabo en la Arena Payne en Hidalgo, Texas.

el Patrón invita a AMLO a su pelea 
el Patrón invita a AMLO a su pelea

De acuerdo al ex monarca WWE, el primer mandatario mexicano aceptó la invitación:

«Tito invitó a Trump a la pelea, pero Trump no vendrá. Pero yo invité al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el presidente mexicano SÍ viene para mi pelea».

Alberto también comentó molesto el sesgo racista de su próximo rival al manifestarse:

«Tienes sangre mexicana por todo el cuerpo y odias a los mexicanos y latinos que vienen a este país. Nací en México, pero me hice en Estados Unidos».

La Presidencia de la República no se ha pronunciado al respecto de la invitación del Patrón. Y el mismo presidente mexicano ha comentado en repetidas ocasiones que no está interesado en hacer viajes al extranjero hasta que no se solucionen los principales problemas de México, rechazando en diversas ocasiones asistir a cumbres internacionales con mandatarios de primer orden, por lo que parece extraño que el Patrón confirme la presencia de AMLO en su pelea.

Como recordarán los lectores de SÚPER LUCHAS, la última vez que El Patrón peleó fue el año 2010 con la empresa Cage of Combat, cuando perdió el 27 de febrero de ese año en Madrid, España, ante Yamamoto Hanshi, dejando su récord en 9 ganadas y 5 descalabros. Por su parte, Ortiz tiene récord de 20-12-1, que le han bastado para ganar el Torneo UFC 13, y tener el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto UFC, y no desconoce el mundo de la lucha libre profesional, pues incursionó en varias ocasiones a TNA en 2005 como en 2013.

Hablamos de