«El Patrón» cerca de las MMA, algunas empresas lo buscan

Hace algunos días, Scott Coker, presidente de Bellator, externó su interés de contratar a «El Patrón» antes Alberto del Río.

Luego de su salida de WWE, «El Patrón» llegó a Triple A e inició una disputa con Texano Jr., de quien tomó el Mega Campeonato de la empresa. Luego firmó un contrato con Ring Of Honor, no como parte del elenco si no por presentaciones.

Alberto El Patrón - ROH
El Patrón se presentará en algunas funciones de Ring Of Honor

Es un agente libre que puede firmar con la empresa que le plazca, ya sea de lucha o de artes marciales mixtas. El interés especial en el personaje del Patrón tal vez radique en su pasado, pues fue parte del equipo centroamericano de lucha grecorromana, pero sólo en parte. Aún cuando no tiene experiencia en las mma, la versatilidad de su estilo le daría una buena oportunidad dentro de una jaula. La vida profesional de (antes) Alberto del Río se desarrolló en la lucha libre en México y Japón. A través de eso logró mantener el legado de su padre Dos Caras y su tío, Mil Máscaras. Una vez que dio el salto a WWE logró consolidarse como una estrella de talla mundial. Su personaje era lo de menos,el adinerado arrogante, lo que llamó más la atención de los directivos fue la cantidad de público que lograba atraer. Nuevos fanáticos y los que le seguían la pista desde sus años como Dos Caras Jr. Tanto en México como en los latinos avecindados en Estados Unidos.

Si Bellator (o cualquier empresa de artes marciales mixtas) explota y explora el nivel de audiencia que genera «El Patrón», llegaría a niveles de popularidad y mercadotecnia nunca antes considerados. Especialmente porque luego de su ruptura con WWE los eventos en los que ha participado fueron llenos totales.

Alberto del Río vs. CM Punk (02/07/2013) / Photo by: Michele Moss - Flickr.com
CM Punk recientemente se unió a UFC. «El Patrón» podría seguir con la moda de los luchadores que se van a las artes marciales mixtas

Un país entero lo apoya. Dana White lo dijo alguna vez de Caín Velásquez pero bien aplicaría para «El Patrón», ya que los fanáticos mexicanos no dudarían en seguir al potosino en una nueva aventura, ahora dentro de un octágono o jaula. Y esa sería la razón más fuerte para que cualquier empresa busque al «Patrón».

Si acaso, se podría alegar su edad (37 años) como un factor para dudar, pues en todo caso, la atención no duraría mucho. Aunque sí daría el tiempo suficiente para buscar a su «relevo generacional». Sin embargo, no debería ser tan alarmante, porque CM Punk tiene 36 y no está seguro de si debutará en 2015 o 2016.

Otro tema es que probablemente, para el mercado norteamericano no es una estrella del tamaño de Brock Lesnar o el propio CM Punk, pero volvemos al factor poblacional: el mercado hispano en Estados Unidos estaría muy interesado en ver la carrera del «Patrón».

¿A ustedes les gustaría ver a «El Patrón» en las artes marciales mixtas?

Con información de mmafighting.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon