Así fueron los locos últimos diez años de Matt Riddle

Matt Riddle está asentado como una de las mayores promesas que tiene WWE en este momento. En realidad, perdonando la redundancia, es una realidad. Es una estrella de NXT. Pero no cabe duda de que se espera mucho más de él. Hablar de nombres como The Rock, Steve Austin o John Cena es hacerlo demasiado alto, pero desde luego que quien también fuera peleador de UFC lo tiene todo para ser, como muchas veces suele decirse, «la próxima gran cosa». Ahora queda ver si las expectativas se cumplen.

Pero en esta ocasión no queremos hablar de su futuro, sino de su pasado, de sus últimos diez años. No siempre ha llamado tanto la atención como ahora, pero, por lo que hemos ido conociendo de él, nunca le han faltado focos sobre sí. Los tenía cuando competía dentro de la jaula, como luchador independiente y ahora también en el Imperio McMahon, el mayor escaparate del mundo. Y todo esto sin dejar a un lado su vida personal, pues a pesar de no quitar el pie del acelerador en lo que corresponde a su carrera, tiene una familia y le ha ido muy bien también en este aspecto. Recientemente, Riddle hizo un repaso a su última década.

► El pasado de Matt Riddle

«Mis últimos diez años han sido una locura. Estuve en UFC, me casé, tuve tres hijos, fui despedido y ahora estoy trabajando en WWE. El tiempo corre rápido cuando te estás divirtiendo, bro».

Únicamente han pasado cuatro años, lo cual es sorprendente, desde que Riddle hiciera su debut como luchador profesional. Fue el 7 de febrero de 2015 en un evento de Monster Factory Pro Wrestling contra Nick Ogarelli, que en este momento también lucha en la marca amarilla. Con el paso de los años fue compitiendo en diferentes compañías, incluyendo EVOLVE, PROGRESS y PWG, hasta que en septiembre de 2018 hizo su debut en NXT. El resto es historia, y una gran historia, nos atrevemos a adelantar, se avecina.

El pasado de Matt Riddle

Riddle comenzó a trabajar primero como peleador. Con un récord 1-0 como amateur, entró a The Ultimate Fighter, el popular programa de UFC, en 2008. Ganó sus tres primeras peleas, perdiendo la cuarta. Luego ganaría dos seguidas, para después perder dos también del mismo modo. No tuvo una carrera muy regular en la empresa más prestigiosa de MMA, obteniendo dos triunfos y dos combates sin resultados en sus siguientes, y últimas, cuatro presentaciones. Después de varios positivos por marihuana, Riddle fue despedido. Su pelea de retiro fue el 28 de febrero de 2014 en Titan FC. Ganó por rendición en el segundo asalto.

Cabe mencionarse que la lucha libre interesó desde muy pronto a Riddle, llegando a ser campeón de su escuela en 2004. Es más, cuando estaba en la universidad, consiguió varios campeonatos también como parte del equipo de lucha. ¿Qué cambió? Cuando su entrenador fue despedido, perdió el interés por esta disciplina, comenzando la transición a artes marciales mixtas. Como curiosidad, durante su etapa colegial, Riddle venció a Jon Jones, actual Campeón Mundial de Peso Semicompleto y leyenda de UFC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Así fueron los locos últimos diez años de Matt Riddle»

Los comentarios están cerrados.