Anuncio

El Mundial de la Lucha Libre: Ésta sería la Selección Británica

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Cada cuatro años llega el evento más monumental que el mundo haya visto a lo largo de su historia: el Mundial de fútbol, un torneo en el que los mejores jugadores de cada país son seleccionados para definir a la mejor nación del globo, y donde el mundo entero se concentra en un mismo lugar para alentar a los suyos. Semejante suceso atrae la mirada de propios y extraños, e incluso logra que muchos de nosotros desviemos un tanto nuestra atención de la lucha libre para posarla en las canchas (no es para menos,¡es como una WrestleMania de un mes!).

Por eso, en base a la Copa que está transcurriendo en estos momentos, intentaremos hacer un divertido juego donde mezclaremos un poco a ambos mundos (el del fútbol y la lucha profesional) y les traeremos lo mejor que cada país ha producido con el tiempo. Para ello nosotros haremos de seleccionadores, aunque serán ustedes los jueces que decidirán cuál será el mejor equipo. 

"La lucha libre profesional en el Reino Unido abarca más de cien años, pero se popularizó cuando la entonces nueva cadena de televisión independiente ITV comenzó a mostrarla en 1955, primero los sábados por la tarde y luego también en la medianoche durante la semana como parte de World of Sport. Luego de la cancelación del show, la lucha siguió con algunas promociones que continuaron con el estilo tradicional británico y otras imitando más la escena independiente estadounidense. Hoy, sobrevive y de hecho prospera".

— Wikipedia

El Once Ideal

El Mundial de la Lucha Libre: Ésta sería la Selección Británica 1

El Mundial de la Lucha Libre: Ésta sería la Selección Británica 2

Davey Boy Smith (c): Ansiosos esperaban los seguidores británicos cada vez que la WWE (o más tarde la WCW) llegaba a sus ciudades para ver al British Bulldog en acción. En su suelo natal, e incluso en distintos países de Europa, Davey Boy era la más grande atracción. Se le reconoce como la primera gran Superestrella del Reino Unido y quien pavimentó el camino de los luchadores de Gran Bretaña a las "grandes ligas". Su batalla versus Bret Hart en el estelar de SummerSlam 1992 ante la atenta mirada de los 80 mil aficionados del Wembley Stadium y su coronación como Campeón Intercontinental es ya mítica.

William Regal: Fuese como Steven o William Regal en WCW o WWE, el actual Gerente General NXT tuvo una trayectoria para envidiar en suelo estadounidense, que incluyeron varios Campeonatos y un reinado como Rey del Ring. A lo largo de los años vimos varias facetas suyas, como así tuvo sus altos y sus bajos, pero no hay duda de que en sus tres décadas como luchador se forjó un nombre que fácilmente lo posiciona en el podio de los más grandes de la historia del Reino Unido.

El Mundial de la Lucha Libre: Ésta sería la Selección Británica 3
British Bulldog impresiona con sus habilidades a Steven Regal.

Big Daddy: Si no hubiese un Davey Boy Smith, no llevaría más que un par de segundos encontrar a la figura de este equipo. Todos señalarían a Big Daddy, considerado por muchos (especialmente los más longevos) como el máximo exponente que las islas hayan tenido. Sus habilidades en los encordados eran básicas, pero suficientes para dominar toda la escena local, convirtiéndose en la cara visible de la WoSW original y en un héroe nacional por décadas.

Dynamite Kid: Comenzó junto a Smith en los British Bulldogs, aportando una agilidad hasta entonces pocas veces vista y creando un estilo totalmente nuevo en el que fusionó un poco de todo. Y ese éxito se trasladó también a su carrera individual, obviamente, y como resultado terminó siendo uno de los luchadores más influyentes de todos los tiempos en términos de técnica y habilidad. Fue sensación en Japón, Canadá y en Estados Unidos, y aunque su actitud a veces le trajo problemas, no hay quien cuestione sus grandes contribuciones al negocio.

Dave Finlay: Muchos quizá estén más familiarizados con sus últimos años como Fit Finlay en WWE, pero mucho antes de llegar a la compañía McMahonesca, allá por fines de los 70 y comienzos de los 80, el irlandés se forjó una exquisita reputación en la escena británica. Fue recién a mediados de los 90 que viajaría a Norteamérica, obteniendo también algunos Campeonatos en una WCW en ascenso y ganando cierta popularidad. Su paso a WWE bajo un personaje mucho más colorido sería la despedida perfecta a una ilustre carrera.

El Mundial de la Lucha Libre: Ésta sería la Selección Británica 4
Fergal Devitt en sus tiempos como líder del Bullet Club.

Fergal Devitt: Hay muchos lados por los que aferrarse para halagarlo. En New Japan hizo historia tanto en la división junior como co-fundando uno de los más importantes estables de las últimas décadas en el Bullet Club, mientras que en la actualidad sigue escribiendo el resto de su historia como Finn Bálor en WWE. Sigue en activo, cierto, pero lo que ha logrado y hecho (no olviden que es el primer Campeón Universal) deja bien claro que si hoy colgara las botas, ya sería una leyenda.

Johnny Saint: Saint fue el mejor peso liviano que la escena británica vio a lo largo de su rica historia, adjudicándose en ¡trece ocasiones! con Campeonatos de esa categoría. Hoy vemos mucho de él en talentos contemporáneos como Johnny Gargano o Zack Sabre Jr. Su legendario paso es tributado por la WWE en la actualidad, donde rige como Gerente General de la nueva marca NXT UK.

Giant Haystacks: No hay bien sin mal, y Giant Haystacks supo ser la contracara de Big Daddy en los días de oro de la lucha libre en el Reino Unido como el rudo más temible. Fue el Blue Demon de El Santo o el André el Gigante de Hulk Hogan; aquel que nadie podía vencer a excepción del chico top. Junto a su archienemigo crearon la rivalidad más recordada por los locales, y si bien no logró traducir ese mismo estrellato en su breve etapa en WCW como El Monstruo del Lago Ness, su legado permaneció intachable.

El Mundial de la Lucha Libre: Ésta sería la Selección Británica 5
Big Daddy y Giant Haystacks lograron crear la rivalidad más importante de la lucha británica.

Billy Robinson: De Manchester para el mundo, Robinson fue uno de los pocos en triunfar en cuatro de los seis continentes (Europa, Asia, Oceanía y América, especialmente del Norte), recolectando títulos ahí donde fue y hasta contribuyendo en el nacimiento de las artes marciales mixtas durante su estancia en Japón. Miembro de varios Salones de la Fama de la lucha, es sin discusión un peso pesado.

Nigel McGuiness: Talentoso en el cuadrilátero y con micro en mano, en ROH o en TNA, McGuiness logró asentarse como uno de los luchadores británicos más sobresalientes del último par de décadas, siendo uno de los principales peones desde los primeros años de la promoción del honor (allí fue tuvo el reinado más extenso como Campeón Puro de la historia y sostuvo el Campeonato Mundial por más de 500 días) o con su personaje de Desmond Wolfe en la actual Impact Wrestling. Hoy ejerce como comentarista en NXT.

Sheamus: Tres veces Campeón WWE, una vez Campeón Mundial Pesado WWE, dos veces Campeón de los Estados Unidos, cuatro veces Campeón de Parejas Raw, ganador de la edición 2010 del torneo King of the Ring, 2012 del Royal Rumble y 2015 de Money in the Bank. Llamó la atención de la empresa al ser una de las piezas más destacadas del circuito UK por años. ¿Qué más se puede pedir? No se hable más.

El Entrenador

Lord Alfred Hayes: Hizo todo lo que se podía hacer. Fue luchador, productor, conductor, mánager, presentador y comentarista. Recordado con cariño y como una de las más grandes personalidades del Reino Unido, Hayes fue una de las principales voces de la WWE durante trece años. Como gladiador recorrió gran parte de los territorios en los años 70, actuando tanto como técnico como rudo. Indudablemente, su capacidad para cumplir múltiples funciones harían del puesto de entrenador algo perfecto para él.

El Mundial de la Lucha Libre: Ésta sería la Selección Británica 6
Lord Alfred Hayes fue luchador, productor, comentarista y mánager.

¿Qué opinan de la selección británica de lucha libre? ¿Están de acuerdo con los once escogidos? ¿Añadirían a alguien, quitarían a otro? ¿Quiénes querían en la banca? Siéntanse libres de seleccionar a sus gladiadores favoritos.

Anuncio