El ‘Monte Rushmore’ de las MMA según la leyenda Anderson Silva

El ex campeón de peso medio de la UFC, Anderson Silva, cree que el ex campeón de dos divisiones BJ Penn debería estar en la conversación cuando se discute quién es el mejor artista marcial mixto de todos los tiempos.

Silva está considerado en el Monte Rushmore de los GOAT de la UFC, incluyendo a Jon Jones, Georges St-Pierre y Daniel Cormier. A pesar del decepcionante final de su carrera en la UFC, en la que perdió cinco de sus últimos seis combates, hizo la transición al boxeo y ganó su más reciente combate de boxeo contra Julio César Chávez Jr. el mes pasado por decisión.

Penn tuvo una caída similar a la de Silva con la UFC, perdiendo sus últimas siete peleas en la promoción, incluyendo una derrota por decisión unánime ante Clay Guida en el UFC 237. Silva cree que los aficionados no deberían preocuparse por el final de la carrera de Penn, sino recordar los aspectos más destacados de su carrera en los deportes de combate.

«Bueno, hay muchos luchadores diferentes que respeto», dijo Silva en una entrevista con GiveMeSport. «Pero si hablamos del mejor, diría que BJ Penn. Lo que el tipo hizo, es increíble, lo que hizo por el deporte».

Penn es una parte importante del ascenso de la UFC a las primeras planas del deporte durante el inicio y mediados de la década de 2000, en particular con su éxito en las divisiones inferiores de peso ligero y peso welter. Su victoria por nocaut técnico (TKO) sobre Sean Sherk en el UFC 84 está ampliamente considerada como uno de los mejores nocauts de la ilustre historia de la promoción.

El 'Monte Rushmore' de las MMA según la leyenda Anderson Silva

Penn fue incluido en el Salón de la Fama de la UFC en 2015 como el primer miembro del ala moderna del salón. También se le considera uno de los principales pioneros de las MMA en Hawái, donde el ex campeón del peso pluma Max Holloway y otros han dejado su huella en este deporte. La carrera de este hombre de 42 años llegó a su fin en 2019. Los pensamientos de Silva sobre los más grandes de todos los tiempos son siempre algo a lo que los fans deben prestar atención.

Aunque la lista de Silva de los cuatro mejores es bastante lógica, lo cierto es que dejó fuera a varios de los considerados mejores luchadores de MMA de todos los tiempos, y esa lista incluye a Georges St-Pierre o Jon Jones, sólo por nombrar dos ejemplos.  Los otros tres seleccionados por Silva fueron:

El 'Monte Rushmore' de las MMA según la leyenda Anderson Silva

«Khabib es una bestia, es tan increíble. Evolucionó, cómo se dice, su estilo de lucha, su presión, la forma cómo pelea, cambió el juego. También te diría que Royce Gracie, gracias a él comenzó todo. Sin él no habría nada. Nada de esto, ni UFC, ni nada. Mi mejor amigo ‘Minotauro’ también debe estar. Es mi maestro. Me dio mi cinturón negro de jiu-jitsu»

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon