El momento más aterrador de CM Punk sobre el ring

En WWE se suele decir eso de: «No lo intentes en casa ni en ningún sitio» y eso de «Son atletas preparados y entrenados para todo este tipo de espectáculos» pero, aún así, ocurren fatalidades y momentos de auténtica mala suerte en la que los talentos se lesionan durante una lucha. CM Punk, uno de los luchadores más icónicos de la última década ha comentado algunos de esos momentos en los que más miedo pasó sobre el ring durante la promoción de su última aparición televisiva a The Movie Crypt, junto a Adam Green y Joe Lynch.

CM Punk en WWE
CM Punk en WWE

► Sus inicios en la lucha profesional y cuándo supo que lo había conseguido

«Creo que supe que lo había conseguido en el momento en que me pagaron mi primer salario por hacerlo. Es como cuando de niño cortabas el césped de tu vecino y te daba 7 dólares y no te lo creías. Te vuelves capitalista, pero también tengo que confesar que hubo un momento en mi carrera como luchador profesional, sobre todo al inicio, en el que me pagaban bien pero seguía teniendo la impresión de que necesitaba un trabajo de verdad que me ayudara a pagarme los ‘caprichos’ de la lucha.

«Pero el tiempo pone las cosas en su sitio; solo tienes que tener paciencia y comienzas a hacer dinero y a luchar en diferentes partes del mundo. Creo que cuando me di verdadera cuenta que lo había conseguido fue cuando me embarcaron en mi primer tour a Japón, fue cuando pensé: ‘Ya no puedo mirar atrás, esto es lo que voy a hacer y voy a intentar ganar todo el dinero del mundo’ y creo que no me fue nada mal«.

CM Punk y Jeff Hardy en SummerSlam 2009
CM Punk y Jeff Hardy en SummerSlam 2009

► El momento en el que más miedo pasó sobre el ring

Finalizando la entrevista, CM Punk volvió a ser preguntado sobre su carrera en el cuadrilátero y más concretamente sobre cuál recuerda él que fue su momento más aterrador vivido sobre el ring, y Punk lo recuerda claramente: SummerSlam 2009 en su lucha contra Jeff Hardy cuando éste realizó un Swanton Bomb desde lo alto de una gigantesca escalera para caer sobre CM Punk que estaba en la mesa de comentaristas. Esa parte del combate fue la que más le aterró ya que temía mucho la caída de Hardy desde tan alto y lo que vendría después:

«Recuerdo pelear contra Jeff Hardy en el Staples Center y él tenía que saltar sobre mi desde una escalera. Yo estaba tumbado sobre la mesa de comentaristas y Jeff tardó mucho en escalar lo cual te da tiempo para pensar en todas las posibilidades. Fue una de esas ocasiones en las que recuerdo pensar: ‘Está muy alto, no me gusta nada esto’ pero tienes que aguantar. Recuerdo pensar que tendría que haberme levantado y haber salido corriendo, ‘¿Estoy loco? ¿Qué hago aquí tumbado?’ pero finalmente saltó sobre mi. En ese momento se trata casi de proteger más a tu rival que de protegerte a ti mismo porque él es el que está saltando. Fue muy duro, hizo mucho daño. Sabes que un tipo de 100 kilos saltando sobre ti desde las alturas no va a acabar bien para ninguno de los dos«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon