El mal manejo de UFC en el caso Rachael Ostovich

La peleadora de UFC Rachael Ostovich sufrió un incidente de violencia de género a mediados de noviembre. Su esposo Arnold Berdon fue detenido por haberla agredido físicamente hasta el punto de romperle el hueso orbital. No obstante, este se declaró inocente, a pesar de que la competidora presentó múltiples pruebas que mostraban lo contrario.

Aún así, la peleadora insistió en competir en UFC on ESPN+ el 19 de enero, aunque compartirá cartel con Greg Hardy, un ex jugador de la NFL que fue arrestado por estrangular a su ex pareja y amenazarla con matarla, fue suspendido por la NFL en 2015 por la misma razón.

Ante esta coincidencia de mal gusto, y luego de múltiples quejas de aficionados junto a periodistas, UFC decidió mantener una postura evasiva, solicitándole a los medios de comunicación presentes en distintas conferencias de prensa que no hablaran sobre el tema.

«Los medios hablan sobre UFC no hablando sobre problemas sociales. Pero los medios de MMA y periodistas presentes en la conferencia de UFC 231 necesitan ser responsabilizados por no preguntar sobre el caso Ostovich/Hardy. Este fue el gran tema del día y los medios de MMA no hablaron al respecto porque un prensa de UFC les dijo? Una vergüenza».

Por su parte, el presidente de la promotora, Dana White, aseguró en reiteradas ocasiones que no hablará más al respecto, porque según él, Ostovich no tiene ningún problema en compartir cartel con Hardy. Así lo aseguró White en una entrevista con TSN:

«Llamé a Rachael Ostovich y hablé con ella. Me dijo ‘mi historia no es su historia. Las historias de todos son diferentes, yo creo en las segundas oportunidades. No tengo problemas de pelear en el mismo cartel que ese sujeto’ «.

En una rueda de preguntas antes de UFC 231, White señaló a regañadientes que Hardy permanecerá en el cartel del evento, y que no cambiará de opinión debido a que Ostovich no tiene ningún problema con compartir cartel. «No hablaré más sobre Greg Hardy, ya hablé al respecto. No jugaré a esta basura con ustedes. Él está en el elenco de UFC, punto, fin de la historia«.

White acusó a la prensa de armar un escándalo sobre el tema a pesar de que incluso a Ostovich no le interesa. No obstante, el poco tacto con el que la empresa trató el tópico, en un contexto donde hay masivas movilizaciones feministas contra la violencia de género, ha llamado la atención de medios ajenos al deporte, lo que le da una mala imagen a las MMA y a UFC en sí.

ESPN también recibió dardos por no manifestarse públicamente al respecto. La compañía, cabe recordar, es propiedad de Walt Disney Co. la cual despidió al director de Guardianes de la Galaxia por haberle descubierto bromas sobre abuso de menores. Dave Meltzer del Wrestling Observer afirmó que la cadena deportiva es tan responsable como UFC del mal manejo de la situación:

«ESPN es tan cómplice en esto como UFC. No dejes que alguien te diga lo contrario».

Lo cierto es que el debut de Hardy siempre iba a ser polémico, y ante la necesidad incesante de UFC de tener una superestrella, la empresa está más que dispuesta a utilizar todos los recursos que sean necesarios para encontrarla, o en su defecto, construirla, incluso si tiene que ocultar la verdad para hacerlo. 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «El mal manejo de UFC en el caso Rachael Ostovich»

Los comentarios están cerrados.