La guerra que se avecina entre NXT y AEW se ha convertido en uno de los temas candentes en relación a la lucha libre en las últimas semanas. ¿Cuál de las dos estará por encima de la otra el 7 de septiembre de 2020, dentro de un año? La marca amarilla de WWE va a comenzar antes, lo cual siempre es importante, pero la empresa de Tony Khan cuenta con que serán la novedad y que tiene mayores estrellas. Pero nada de esto importará con el paso de los meses, cuando solo valdrá la calidad del producto que ofrezcan.

Pero antes de que empiece esta guerra, WWE tiene que lidiar con otras. No son directas, porque ni la NBA ni la NFL ofrecen el mismo producto, pero cuando coinciden en horario afectan a los shows de la compañía de Vince McMahon. Y no únicamente durante la temporada regular. Por ejemplo, el Raw del 19 de agosto se vio afectado por la pretemporada de la liga de fútbol americano. Y meses atrás el programa de la marca roja, así como SmackDown y también Impact, sufrieron por la liga estadounidense de baloncesto. Es una guerra indirecta, pero con víctimas perfectamente reales.

WWE vs. NFL y NBA

El lunes WWE reinicia competencia con la NFL: ¿Qué habrá de nuevo? 1

El próximo Monday Night Raw se celebrará en el Madison Square Garden y será el primero que tenga que competir con la NFL. Por eso, si WWE ya estaba pensando en hacer un buen show, o al menos intentarlo, por el escenario en el que se encontrarán, lo harán todavía más sabiendo de esta competencia. Esto apunta Dave Meltzer en una reciente nota en F4Wonline.

"Como se señaló anteriormente, se espera que Raw esté más cargado esta semana en un intento de ofrecer un buen show, ya que es la primera semana en la que competirán contra la NFL, sin mencionar que están en el Madison Square Garden. Tengo la fuerte sensación de que han programado a AJ Styles vs. Cedric Alexander porque será una buena lucha, pero no sólo por eso. Van a intentar que este programa genere muchas noticias más allá del aspecto de la competencia y de que es el evento antes del PPV. La idea también es que Stone Cold Steve Austin va a atraer algunos fans que no ven el programa cada semana, para así mostrarles ángulos y luchas que los enganchen y sintonicen las semanas siguientes, lo cual fue algo que el Raw Reunión falló en conseguir".

Advertisements
Hablamos de