El luchador de origen puertorriqueño, Bandido Jr., a punto de incorporarse a WWE

Desde el pasado mes de julio, Bandido Jr., luchador independiente del área de New Jersey, habría firmado con WWE. La compañía, como es usual, le ha permitido a Bandido Jr. terminar con sus compromisos durante el mes de agosto, y se espera que en estos días se incorpore a NXT.

Bandido Jr. es un luchador de segunda generación. Su padre, El Bandido, comenzó luchando en Puerto Rico. Como suelen contar muchos hijos de enmascarados, fue para el junior una sorpresa enterarse en su niñez que su padre era un rudo luchador.

El Bandido emigró a Estados Unidos y se estableció en el área conocida como Tri-State, luchando así en las promociones de New York, Pennsylvania y New Jersey. Trabajó algunas fechas con AAA, en especial cuando la empresa de Antonio Peña realizó funciones en co-promoción con la IWC de Ron Skoler.

Quizá su lucha más famosa haya sido la del 23 de julio de 1994, cuando participó en el cartel de AAA-IWC en el Paramount Theater, del Madison Square Garden neoyorquino. Esa vez, en compañía de Indio Valiente, enfrentó a Diamond Dallas Page y Louie Spicolli (las luchas estelares de esa función fueron la de Cien Caras, Konnan y Perro Aguayo vs. Jake Roberts, Eddie Guerrero y Love Machine; y la de Hijo del Santo y Octagón vs. La Parka y Psicosis).

Bandido Jr. y El Bandido.
Bandido Jr. y El Bandido.

Bandido Jr. comenzó luchando en este siglo en las empresas del área de los tres estados como JAPW, CZW y WSU. Formó pareja con EC Negro, y eran conocidos como La Familia. Ya como luchador individual, fue Campeón Estatal de New Jersey con JAPW, y en la misma empresa fue Campeón de Peso Semicompleto. Dos veces ha obtenido el Campeonato de Parejas CZW al lado de Azrieal.

Orgulloso de su herencia latina, el talentoso Bandido Jr. ha brillado en luchas ante Jushin “Thunder” Liger, El Genérico  y los Young Bucks.

http://imgur.com/FAFAgYV

Sin embargo, WWE no lo usará como luchador, sino como réferi. Desde hace algún tiempo WWE ha buscado un réferi latino que, además de su labor en el ring, sirva como enlace y traductor con luchadores y aficionados de habla hispana. Una labor similar realizaba el réferi Marty Rubalcaba, quien fue despedido en 2009.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon