El Ligero: «Espero poder trabajar muy pronto con empresas mexicanas»

Desde hace ya algún tiempo, el enmascarado El Ligero ha llamado la atención de varias empresas independientes de diversas partes del mundo. Ha luchado en Estados Unidos, Italia, Suiza, Francia, Holanda, España, Bélgica y el Reino Unido con más de 100 empresas distintas. Curiosamente, su sobrenombre es “The Mexican Sensation”, aunque hasta ahora no ha trabajado en nuestro país y tampoco es mexicano, sino inglés. Esto es parte de lo que dijo en entrevista para la revista británica Total Wrestling:

Desde mi debut, en 2001, puedo decir que mi mejor año (y también el más ocupado) fue el 2014. Realmente disfruté este periodo. Tuve 195 luchas con 35 promociones diferentes, lo cual es una prueba de lo bien que se encuentra la lucha libre inglesa en este momento. A lo largo de mi carrera, he tenido la oportunidad de luchar con gente que admiraba desde niño y que fueron una gran influencia para mí cuando apenas empezaba a entrenar, gente por la que siento un enorme respeto, tal como Brian Kendrick, Sonjay Dutt, Low Ki, Juventud Guerrera, Christopher Daniels, Chavo Guerrero y Petey Williams, en su último año como luchador”.

Dentro de los eventos más destacados en los que El Ligero, quien acaba de cumplir 30 años, estuvo durante el 2014 se encuentran el British Boot Camp 2, que organiza TNA. Asimismo, luchó con la empresa Progress Wrestling, en el Sonisphere Festival, donde previamente había habido un concierto de Iron Maiden y Metallica. Trabajó también en las funciones dobles que organizaron ROH y CZW y en la noche dedicada a la lucha libre mexicana del festival ¡VAMOS!, mismo que se lleva a cabo cada junio en la universidad de New Castle, en Inglaterra, y cuyo objetivo principal es promover el conocimiento y la apreciación de las diferentes culturas en el mundo.

Sus movimientos finales son el Mexican Splash y el Mexican Wave. Para este año, El Ligero planea trabajar con nuevas empresas y seguir viajando por el mundo:

No tengo suficientes palabras para agradecer a cada promoción con la que he trabajado y a cada aficionado que ha estado ahí para ver mi trabajo. Soy una persona muy afortunada y no sé a qué otra cosa me dedicaría si ya no pudiera hacer lo que hago. Me llama mucho la atención la cultura mexicana y espero poder trabajar muy pronto con empresas mexicanas y conocer a la afición de ese país”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon