El legado de Mitsuharu Misawa – Movimientos de lucha devastadores: Emerald Frosion

Por | | , , ,

Yūbari es una ciudad japonesa, localizada en la subprefectura de Sorachi, Hokkaidō, Japón. Ahí nació el 18 de junio de 1962 quien llegaría a ser una de las grandes leyendas del pro wrestling japonés: Mitsuharu Misawa.

En 1985 con la capucha del tigre segundo uso por vez primera una variante de suplex tan devastador que pasó a los anales de la historia de la lucha libre profesional con el año en que fue presentada al público: Tiger Suplex ’85.

El mismo esquema se repitió en 1991, cuando la desnucadora conocida como Tiger Bomb sufrió una modificación sutil; pero con efectos demoledores que desde entonces se conoce como Tiger Driver ’91.

Tiger Suplex ’85 y Tiger Driver ’91, dos de los movimientos más devastadores del guerrero esmeralda. Pero la creatividad de Misawa aún nos reservaría algunas sorpresas más, de entre ellas hemos escogido una que ha pasado al repertorio de varios talentos como el legado de Mitsuharu Misawa a la lucha libre profesional.

26 de enero de 1998, en el encuentro por el Campeonato de la Triple Corona de AJPW. Su adversario, Jun Akiyama. AJPW New Year Giant Series 1998, día 15 en Osaka, Japón, en el Osaka Prefectural Gymnasium.

Akiyama había resistido entre otros castigos un tremendo Tiger Bomb y dos codazos a la mandíbula. Ambos se habían levantado en el segundo toque del réferi, era necesario realizar algo drástico, el contrincante conocía los embates de Misawa y estaba preparado para resistirlos; pero lo que siguió sería sorpresivo.

Misawa lo levantó con una cargada de frente; pero una vez arriba en lugar de azotarlo, lo apoyó sobre su hombro derecho como si fuese a ejecutar una contralona de poder. Sujetó con la mano izquierda la nuca del rival y con el brazo derecho la cintura del oponente, entonces estrelló contra la lona la parte alta de la espalda del contrincante, al momento que se dejó caer sentado a su lado. El nombre que recibió este movimiento fue: Emerald Frosion.

 

https://youtu.be/qK92lvGTmMI

 

De ella se conocen otras variantes, una de ellas comienza con un agarre de suplex vertical con el que se lleva al oponente sobre el hombro para luego concluir con la contralona ya indicada, ésta variante recibió el nombre de Emerald Frosion Kai, innovada el 6 de diciembre de 2003 sobre Shiro Koshinaka.

La otra, aplicada desde la segunda cuerda del esquinero, llamada Avalanche Emerald Frosion, que apareció en el 24 de octubre de 2004 sobre Takuma Sano en un encuentro de parejas para NOAH, donde Misawa y Ogawa se medían ante Taue y Sano.

Tiger Suplex ’85, Tiger Driver ’91, Emerald Frosion, Emerald Frosion Kai, y Avalanche Emerald Frosion son sólo una muestra del legado que uno de los más grandes de éste deporte nos ha regalado. Sirva ésta nota como un homenaje para recordarle en su onomástico. En memoria del guerrero esmeralda.

 

YouTube video

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.