El Lance

Eterno haciendo un gran vuelo-Imagen by Alejandro Jimenez para Superluchas.net
Eterno haciendo un gran vuelo-Imagen by Alejandro Jimenez para Superluchas.net

Por Dante.

Saludos a toda la comunidad de Superluchas, es un placer compartir esta nota.

En la lucha libre, el lance desde lo alto del cuadrilátero es quizá lo más peligroso para el luchador. Hacer un lance es saltar al vacío; sin miedo, sin dudas, incluso sin esperanza. Volar es netamente suicida. Una moneda es lanza al aire: gloria y fracaso; eficacia y tragedia; todo en conjunto separado sólo por una pequeña línea. Si contamos los elementos que lo rodean encontramos adrenalina, esfuerzo, voluntad; una afinada conciencia.

El lance en la lucha interrumpe la marcha del tiempo, que por un momento suspende su carrera, y se conserva intacto entre los que lo presenciamos, es un relámpago que rompe el silencio. Considero que el lance es el parte aguas en una lucha; ya que después de este todo se vuelve más rápido; es el rito y la potencia que acelera la lucha; las emociones explotan, tanto que continúan aún después de terminada la contienda.

El gladiador lo hace porque quiere romper los límites, desea firmemente sobre pasar el muro de las limitaciones. En un lance el luchador abandona su rango humano y se transforma, efímeramente, en una representación heroica, se libera momentáneamente, en el vuelo muere y renace como leyenda, recubre a la misma vida con la máscara de la muerte.

El contrincante absorbe el impacto, lo espera sereno, tranquilo, sabe toda la fuerza que se avecina en su contra; levanta la cara, la confronta, sabe que la mitad de la gloria le pertenece, pues en él recae la contraparte del protagonismo.

El golpe seco y fuerte que se escucha después del vuelo; sorprende al público, lo que hace un desorden general, y en medio de este desorden se afianza la relación ídolo-seguidor. Es digno de asombro la manera explosiva y dramática son la que se entregan; es extraordinario como después de un vuelo el luchador se levanta y sólo le vasta unas cuantas bocanadas de aire para sobreponerse.

La multitud enardecida grita como respuesta al sacrificio; por admiración y por un inmenso respeto.

Para unos el cielo es el límite; para otros solo es el comienzo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

6 comentarios en «El Lance»

  1. Los lances «desde todo lo alto» ya forman parte básica de la lucha libre en México, y si ciertamente estos movimientos espectaculares son impresionantes, no debemos olvidar la labor de los luchadores que se juegan la vida en esto.

  2. Los lances «desde todo lo alto» ya forman parte básica de la lucha libre en México, y si ciertamente estos movimientos espectaculares son impresionantes, no debemos olvidar la labor de los luchadores que se juegan la vida en esto.

Los comentarios están cerrados.