El inesperado rival que quiere Dan Hooker

El contendiente de peso ligero de la UFC Dan Hooker está interesado en compartir la jaula con Beneil Dariush a su regreso de una lesión este año.

UFC 266: Dan Hooker vence a Nasrat Haqparast por decisión unánime
UFC 266: Dan Hooker vence a Nasrat Haqparast por decisión unánime

Hooker, que actualmente ocupa el puesto número 10 en las 155 libras, no ha vuelto a la acción desde su memorable victoria sobre Jalin Turner el pasado mes de julio en el UFC 290.

En el evento International Fight Week, «The Hangman» superó a «The Tarantula» para asegurar su primera racha de victorias desde 2020. Desafortunadamente para el neozelandés, no ha podido aprovechar ese impulso.

Después de sufrir una fractura en el brazo contra Turner, el intento de Hooker de hacer un regreso más rápido de lo aconsejado para luchar contra Bobby Green en UFC Austin el mes pasado resultó en una recurrencia de la rotura.

Después de haber hecho todo según el manual en su segunda recuperación de la lesión, Hooker se está centrando en el próximo mes de junio como fecha probable para su regreso a la acción. Y en la búsqueda de un lugar en la lucha por el título por primera vez en años, el favorito de los aficionados tiene un oponente en su punto de mira…

Dan Hooker

► Hooker pide una pelea con Dariush en junio

Durante una reciente entrevista con Engage, Hooker reiteró su plan de volver al octágono en junio. Esta vez, sin embargo, adjuntó un nombre a su declaración de regreso.

2023 fue un año difícil para Dariush. Aunque entró en él a una victoria de su ansiada primera oportunidad por el título, las derrotas por nocaut en la primera ronda ante Charles Oliveira y Arman Tsarukyan le han hecho descender al séptimo puesto de la jerarquía.

Dan Hooker

Y después de algunos reveses violentos, el púgil de 34 años ha admitido que se pregunta si todavía «lo tiene». Si planea averiguarlo en los próximos meses, Hooker parece dispuesto a participar en la prueba.

«Beneil. Pelearé contra Beneil en junio», dijo Hooker. «He oído que volverá a mediados de año a Australia. Eso es lo que podría molar, pelear cerca de casa. Benny está clasificado por encima de mí y viene de un par de derrotas. Vamos.

«Ha salido y ha dicho que quiere ver si todavía lo tiene. Bueno, puedo comprobarlo, hermano. Lo comprobaré por ti«, añadió Hooker.

A juzgar por una reciente publicación en las redes sociales, Hooker ha vuelto a algún tipo de entrenamiento en City Kickboxing. Una imagen del equipo también incluía a Israel Adesanya y Kai Kara-France, que también parecen listos para volver de su despido en 2024.

Dan Hooker, el próximo rival
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon