El homicidio de Alastor, promesa de la lucha libre mexicana

La noche del pasado jueves 21 de abril, falleció Joel «Joy» Aguilar Levario, mejor conocido en el medio luchístico como Alastor. El luchador profesional mexicano murió tras ser arrollado por el conductor de una unidad de transporte colectivo.

Testigos señalaron que los ocupantes de la camioneta de transporte público tipo Urvan y el automóvil Chevy color gris en que circulaba Joel Aguilar con dos acompañantes, venían cerrándose desde calles atrás, hasta que en el crucero de las calles 20 de Noviembre y Porfirio Díaz, en el centro de Nicolás Romero (frente de la escuela secundaria Himno Nacional) se detuvieron y bajaron de sus unidades comenzando una riña a golpes.

Las autoridades indican que en la camioneta del transporte público viajaban el conductor Felipe “N”, de 36 años de edad, y un acompañante de nombre Luis Enrique “N”, de 28 años, ambos con domicilio en Naucalpan, quienes luego del enfrentamiento intentaron huir a bordo de la unidad. Joel Aguilar de 27 años de edad, se puso frente a la camioneta para evitar que se marchara, y el conductor lo atropelló y arrastró por aproximadamente 15 metros.

Los sujetos intentaron nuevamente darse a la fuga. La unidad del transporte público se dirigió hacia “El Charco”, pero policías municipales lograron su detención y traslado al Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación 483340550044116 por el delito de homicidio contra el conductor y lesiones contra sus acompañantes, dos personas, de 39 y 40 años de edad.

Joel Aguilar, además de ser un luchador profesional independiente, también era instructor de este deporte en Nicolás Romero y Licenciado en Educación Secundaria. Alastor militaba en el circuito independiente; en SÚPER LUCHAS contamos, por ejemplo, con el registro de su participación en  Evolución Lucha Libre en Tijuana en 2015 y en Guelatao Fest III en abril de éste año .

Lance suicida de Alastor sobre Pankratos / Foto de Luis Manuel Rivera.
Plancha de Alastor sobre Pankratos / Foto de Luis Manuel Rivera.

Si bien el luchador no llegaba todavía a destacar en el pancracio nacional, la noticia es relevante debido a la incidencia de homicidios dolosos en nuestro país, que según la Organización Mundial de la Salud estaría considerada como epidémica al ser superior a 10 asesinatos intencionales por cada 100 mil habitantes. La tasa de 2015 fue de 14.06 homicidios por cada 100 mil habitantes y 14 entidades tuvieron niveles superiores a la media nacional.

Triunfo para la tercia de Toscano, Alastor y Veneno / Foto de Luis Manuel Rivera.
Triunfo para la tercia de Toscano, Alastor y Veneno / Foto de Luis Manuel Rivera.

Instamos a las jurisdicciones a reforzar la vigilancia del estado de derecho que debe regir en nuestro país. Los conflictos, ya sean viales o de cualquier otra índole, deben resolverse por vía legal con la mediación de las autoridades correspondientes. El ciudadano no debe verse forzado por ningún motivo a poner en riesgo su integridad física y moral intentando evitar la impunidad por propia mano.

Nuestro pésame para amigos y familiares de Joel Aguilar Levario: Alastor.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon