WWE tomó el pelo a los medios. Tras Super ShowDown, muchos creímos que Brock Lesnar no volvería a la programación hasta agosto, de cara ya a su tradicional combate de rigor en SummerSlam. Previsión que hicimos en base a los reportes de Dave Meltzer, quien con total seguridad reportó que Lesnar se ausentaría una vez más de las pantallas. Pero, ¿quién dijo vacaciones? Paul Heyman cumplió con su palabra, y «The Beast» canjeó ayer su maletín, además con éxito, logrando de paso un hito compartido con su víctima, Seth Rollins.

«Brock Lesnar y Seth Rollins son ahora las únicas Superestrellas en la historia de WWE en canjear el MITB para terminar con el reinado de cada uno».

La personal guerra de canjeos comenzó en WrestleMania 31. Lesnar llegaba al evento como Campeón Mundial de Peso Completo WWE para enfrentar a Roman Reigns. Dura batalla cuyo epílogo contó con «The Architect» haciendo uso del maletín capturado meses antes en la edición de aquel 2015 de MITB. Resultado: su primera victoria del máximo cetro, que ostentaría hasta que una lesión provocó que tuviera que dejarlo vacante.

Y ayer el círculo se cerró. Lesnar, ganador en mayo de la lucha de escaleras gracias a una sorpresiva implicación de última hora, cobró su venganza cuatro años después. Y además, con una cuenta de tres consumada sobre el mismo monarca (en WM 31 Rollins cubrió a Reigns), por lo que Lesnar riza el rizo. Aunque ahora hablemos del Campeonato Universal, una presea de apenas tres años de vida y prestigio infinitamente inferior al del Campeonato WWE.

hito
WWE

Diríamos pues que Rollins y Lesnar están trazando la rivalidad más enconada de los últimos años en WWE, y todo en torno al maletín Money in the Bank. No obstante, si el primer canjeo del ex-Shield resultó coherente, debido a la incapacidad por derrotar a Lesnar en un 1 vs. 1, realmente dicho recurso lució innecesario en manos de «The Conqueror». Este podía haber reclamado su revancha tras WM 35, escenario donde fue derrotado por Rollins (sin maletines de por medio). A cambio, se decidió que arrebatara el protagonismo a otro talento al alza necesitado de una oportunidad.

Hablamos de