El hijo pródigo Tony Stallone, leyenda colombiana en Canadá

Colombia no ha sido un país de mucha tradición luchística. En los setentas y ochentas, este deporte tuvo bastante popularidad, pero con los años ha ido mermando. Aún así, existen luchadores colombianos como Spartaco, Jhoan Stambuk y Tony Stallone (entre otros) que con su trayectoria internacional han sacado a relucir los colores de esta nación.

Es por ello que apostando a la nueva generación, y rindiendo tributo a las anteriores, que nace la Colombia Pro Wrestling, la cual es una comunidad luchística nutrida de fanáticos, luchadores, promotores y demás con el fin único de traer exhibiciones de primer nivel, con lo mejor del repertorio del país de García Márquez versus gladiadores de gran nivel de otros rincones del planeta.

Por ello desde SÚPER LUCHAS les vamos a presentar a uno de los atletas que disputarán un combate esa noche: Tony Stallone.

Luchador de segunda generación, sus inicios se remontan a cuando tenía doce años. Sin embargo, no inició en Colombia, sino en Canadá.

«Llegué en 1985 a Montreal, Quebec, Canadá. Ese mismo año comencé mi carrera como luchador en el Loisir Saint Jean Baptiste, tenía sólo doce años, porque mi cumpleaños es en octubre.

«Mi mamá, siendo Italiana y teniendo su familia en Canadá, quiso traernos acá por diferentes razones. No tiene que ver con los Hart, aunque estuve un tiempo entrenando en Le donjon des Harts y participé en algunos eventos que su padre organizaba.

«Mi papá fue luchador en Colombia. Fue conocido como El Infernal y tuvo una carrera corta. Recuerdo ver en ese entonces luchar a Hulk Hogan, Macho Man, The Killer Bees, Mr Perfect, Don ‘The Rock’ Muraco, Ravishing Rick Rude, André el Gigante, y la lista sigue.

«Me dije: ‘Algún día haré ese deporte’, cuando me enteré que había una escuela a mi alcance probé el entrenamiento y me encantó. Me entrené con un luchador llamado Dino Bravo. Para mí es el mejor y más completo deporte del mundo y estoy orgulloso de ser el luchador más joven de la historia con 33 años de carrera y activo aún.

«En 1993 comencé en la International Championship Wrestling, la cual es la empresa más vieja de Montreal. Cumplí 25 años con ellos en junio y el último que queda antes de mi retiro en 2019″.

Tony Stallone en México (JG Fotografía).

Años más tarde se desempeñaría como guardaespaldas de celebridades como Britney Spears, Ricky Martin, Madonna y Sylvester Stallone, entre otros.

«En Montréal, la lucha libre no es bien remunerada. Entonces, uno decide si quiere estar acá solamente o aventurarse, yo quería luchar en todas partes y para eso uno tiene que prepararse bien antes de ofrecer sus servicios a un promotor, porque no hay segunda oportunidad.

«Mientras uno se hace de un nombre le toca trabajar para pagar las cuentas. Entonces trabajé por medio de una agencia de guardaespaldas que se llamaba Excel (después hubo otra que tomó el mando, porque Excel tuvo que cerrar).

«Hice la formación de guardaespaldas que duraba en ese entonces seis meses.
Cuando había un artista que venia a Montréal, Excel era el que se encargara. Trabajé con Britney Spears, The Spice Girls, Madonna dos veces, Ricky Martin, Back Street Boys, Celine Dion entre otros.

«En la apertura del Planet Hollywood, que abrió acá (el cual no duró mucho) estuve con Sylvester Stallone. No era un trabajo regular, entonces no interfería con mi agenda luchística».

Pero no sólo se desempeñó  como guardaespaldas, también ha incursionado en el cine, con súper producciones como X-Men: Apocalipsis y 300.

«Encontré una agencia de casting, me tomaron fotos, fui audicionando y me gustó la experiencia. Hoy en día, tengo un agente que me encuentra audiciones y si se puede y estoy disponible, lo hago con gusto.

«También he participado en películas, series, videoclips y películas americanas como Terminal, con Tom Hanks, Human Traffic, Tanker Time Bomb; con Ben Affleck; Bullet in the Face, con Eric Roberts; 300, X-Men Apocalypse, Bad Santa y unas cuantas más.

«Estoy perdiendo peso, porque después de mi retiro del deporte en diciembre de 2019, me quiero concentrar en el cine y ver cómo me va».

En estas tres décadas en el cuadrado de las doce cuerdas, ha enfrentado a varias leyendas.

«En el 2009 se creó un personaje que se llamó Jack The Mountie y ese personaje luchó contra Abdullah The Butcher. Tuve su tenedor en mi frente… Brutus ‘The Barber’ Beefcake, Honky Tonk Man, Jim The Anvil Neidhart , koko B Ware, el último combate de Jake ‘The Sneak’ Roberts en Boston, Ric Flair, Hacksaw Jim Duggan, Val Venis, Mr Kennedy; un año antes que muriera Ultimate Warrior en Tampa Bay, Florida, y unos cuantos más».

— Ya antes fue campeón mundial de SAW, pero dado que su carrera ha sido más afuera de Colombia, ¿qué significa para usted luchar acá ante sus coterráneos y regresar antes de su retiro (1 año) en «Sólo por una noche»?

«Represento a Colombia a nivel mundial y cuando tuve una oportunidad de divertir a los fanáticos en Bogotá lo hice. Fui campeón Saw por tres años y entregué el titulo quedando invicto. También, soy campeón de la nueva fusión SAW-WAG. No todo es plata en la vida y si uno puede hacer algo por su patria y estando ahí, ¿porque no?

«No hay que olvidar que somos gladiadores combatimos para divertir a los fanáticos que son lo jueces, es gracias a ellos que practicamos este maravilloso deporte que es la lucha libre.

«Si no hubiera fanaticada, no habría evento y no habría gladiadores. Entonces muy importante la fanaticada en cualquier deporte y se le debe respetar.

«El 30 de septiembre estaré en el evento de Colombia Pro Wrestling ‘Sólo por una noche’, para mi es gratificante como experiencia de poder compartir ese espacio con la fanaticada de Colombia, porque poco he compartido con ellos».

Stallone se enfrentará a otros 5 gladiadores en un Six Pack Challenge vía eliminación por el Campeonato absoluto de lucha libre colombiana. Sus rivales son Terry Golden, Nightman y los que quedan por confirmar.

«Es un combate por el titulo: que se preparen y estén listos a sufrir el potente dolor que les voy a infligir y además, llevarme el título para Canadá».

— En sus más de 3 décadas de carrera, ¿Cuál o cuáles considera las anécdotas que lo definen como luchador?

«Yo diría que las anécdotas donde reluce más un corazón de oro o la humildad, ayudar a la gente cuando se puede. Para mí, los más gratificante es visitar a los niños enfermos en los hospitales y compartir con ellos».

 

Pueden consultar detalles del evento, boletos, cartel y ver a los demás luchadores confirmados en la siguiente Fan Page: Colombia Pro Wrestling.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «El hijo pródigo Tony Stallone, leyenda colombiana en Canadá»

Los comentarios están cerrados.