El gran perdedor de UFC 311: Arman Tsarukyan

El primer evento PPV de la UFC de 2025 fue todo un éxito en cuanto a la calidad de las peleas. Pero el UFC 311 estuvo a punto de venirse abajo en los prolegómenos de la gran noche.

Los catastróficos incendios forestales de la zona y la retirada de la mitad del evento principal complicaron las cosas. Sin embargo, el programa principal cumplió en todos los sentidos, y sólo la última pelea de la noche entre el campeón de peso ligero de la UFC y el número 10 del ranking, Renato Moicano, dejó algo que desear.

A pesar de un desliz literal, fue una victoria limpia para Islam Makhachev, enviando a Renato de vuelta a la mesa de dibujo en lo que probablemente será su única oportunidad por el cinturón de peso ligero. Por no hablar de uno de los mayores «perdedores» de esta pelea, Arman Tsarukyan.

UFC 311 Islam Makhachev vs. Arman Tsarukyan 2

A quien no se le volverá a conceder una oportunidad automática por el título. En la cartelera del sábado en el Intuit Dome se produjeron algunas derrotas cruciales, lo que significa que la próxima pelea reservada para los perdedores será muy importante.

► Arman Tsarukyan: No peleó en UFC 311, pero fue el mayor perdedor

Arman Tsarukyan perdió una de las mayores oportunidades de su carrera debido a una inoportuna lesión de espalda que se produjo pocas horas antes del pesaje del viernes. Tsarukyan se quedaría fuera de su revancha, con consecuencias potencialmente devastadoras para su carrera en la pelea.

El presidente de la UFC, Dana White, dejó claro en la rueda de prensa posterior a la pelea que Tsarukyan no será el siguiente en la lucha por el título. Es imperativo que Arman obtenga un buen resultado en su próxima pelea. Probablemente será un rival duro y necesitará algún tipo de final para volver a optar a una oportunidad por el título.

Tsarukyan llegó a la semana de peleas del UFC 311 como el número 1 del ranking de pesos ligeros de la UFC. Para su próxima pelea, Tsarukyan debería enfrentarse al ganador de la pelea entre Justin Gaethje y Dan Hooker, que será el 8 de marzo en el UFC 313. Esa pelea podría ser una guerra, así que no hay duda de que Tsarukyan se enfrentará al ganador de la pelea entre Justin Gaethje y Dan Hooker.

Esa pelea podría ser potencialmente una guerra por lo que si Arman tuviera que volver a la jaula antes de eso, podría mirar hacia un tipo como Max Holloway que está clasificado en el # 5 como un peso ligero. Pero el ganador de Gaethje, clasificado en el puesto 3, contra Hooker, clasificado en el puesto 6, sería el oponente perfecto para enfrentarse a Arman.

Justin Gaethje

Próxima pelea de Tsarukyan: ganador de Justin Gathje vs. Dan Hooker