El gran gesto de Vince McMahon con Harley Race poco antes de morir

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Tal vez el campeón más influyente en la historia de la lucha estadounidense, inspiración para leyendas como Ric Flair, Harley Race nos dejó el pasado jueves. Un deceso que suscitó reacciones a lo largo y ancho de toda la industria, donde WWE no fue la excepción. Lógicamente, el Imperio McMahon no podía dejar escapar la ocasión de tributar a uno de sus mayores "Hall of Famers", pese a que su etapa allí fue el punto abisal de su carrera. Obviando la conflictiva relación que mantuvo durante años con el "Chairman". Sin embargo, hoy hemos conocido que Vince tuvo un gran gesto con Race días antes de su muerte.

Trevor Murdoch, ex-WWE y antiguo alumno de Race en la que academia que este fundó allá por el año 2000, compartió lo siguiente a través de su cuenta de Facebook.

I just wanted to put this out there. Harley needed to be transferred from Atlanta to St.Louis. He needed to take a Med...

Posted by Trevor Murdoch on Sunday, August 4, 2019

"Sólo quería dejar esto aquí. Harley necesitaba que lo trasladasen de Atlanta a St. Louis. Necesitaba un vuelo medicalizado porque se encontraba en un estado de salud muy delicado. Y Medicare [la seguridad social de EEUU] no iba a ayudarle. Se hizo una llamada a WWE y 10 minutos después todo estaba pagado. Vince McMahon no dudó ni un segundo. Quería asegurarse de que cuidaban de Harley.

"Gracias Vince, me diste 2 días más con Harley".

El gran gesto de Vince McMahon con Harley Race poco antes de morir 1
WWE

La cena del cuarto de millón de dólares


Con el paso del tiempo, las viejas rencillas entre Vince y "Handsome" quedaron atrás. Detonadas cuando en 1983, durante una cena, el por entonces novel dueño de WWF ofreció a Race 250 mil dólares a cambio de dejar NWA y fichar por su compañía. Pero el tentado era un hombre fiel a la empresa hoy regentada por Billy Corgan, y declinó tamaña suma, provocando el enfado de un orgulloso Vince, quien comenzó a amenazar a su compañero de mesa. Mala idea: Race lo tumbó con la intención de aplicarle un Crossface, y sólo la mediación de la esposa de este evitó que Vince acabara en el hospital (o quien sabe si en un lugar peor).

Aunque a posteriori, cual Chuck Norris en su duelo con Bruce Lee durante Way of the Dragon, el mandamás se cobró su venganza. Race acabó recalando en WWF y Vince, como de costumbre, decidió ignorar todo su bagaje anterior. Así, no tuvo mejor solución a fin de prestigiar a Harley que concederle el apodo de "Rey", luego de que este ganara el torneo King of the Ring de 1986. Para poco después enfrentarlo a Hulk Hogan, rivalidad que sólo le reportó una hernia.

"Harley Race fue literalmente el Rey de su profesión durante 25 años. Larga vida al Rey".

Anuncio